OMB designa oficiales Gabriels-Castillo
Por Pablo Fletes en San José, Costa Rica
El puertorriqueño José H. Rivera será el encargado de dirigir las acciones de la pelea de la costarricense Hanna Gabriels contra la dominicana Oxandia Castillo, quienes este jueves se enfrentrarán en el Estadio Ricardo Saprissa de San José, Costa Rica, por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Gabriels es la campeona superwelter de la OMB. Y ante Castillo, hará la cuarta exposición de la corona que ganó en mayo del 2010, cuando derrotó a la dominicana Gardy Peña Alvarez en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico.
Los tres jueces designados por la OMB, organismo que preside el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, son Raúl Nieves de Puerto Rico, Ignacio Robles de Panamá y Matthew Parra de Estados Unidos. El supervisor será el salvadoreño Oscar Canjura, quien hace su debut en este tipo de labores en la OMB. Canjura es miembro del directorio de esta organización.
Este martes, en el Hotel Wyndham de San José, se realizó el chequeo médico de todos los púgile que verán acción en esta cartelera, destacando la presencia de Gabriels y su retador Castillo. También estuvo Byran “Tiquito” Vásquez, ex campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien retornará a los entarimados ante el dominicano Luis Ernesto José.
Todos los púgiles, 20 en total, pasaron sin problemas el chequeo médico que estuvo a cargo de un doctor de la Comisión de Boxeo Profesional de Costa Rica.
En el caso de Gabriels y Castillo, el examen fue más riguroso, porque hasta cumplieron con las pruebas de embarazo. En caso que alguna de ellas estuviera en cinta, la pelea simplemente se hubiera pospuesto.
Un total de 10 combates serán organizados este jueves en el Estadio Ricardo Saprissa. En su mayoría, los púgiles son originarios de Nicaragua, pero radicados en Costa Rica.
El pesaje oficial de esta cartelera se realizarán este miércoles en el mismo Hotel Wyndham, a partir de las 2:00 p.m. La velada se realizará el jueves, y el escenario ha sido acondicionado para la asistencia de poco más de 10 mil aficionados.
Ezequiel Obando y Mario Vega están al frente de este montaje boxístico, que ha despertado un enorme interés en los medios de comunucación de Costa Rica, que apoyan plenamente a su campeona mundial, Hanna Gabriels.
http://www.notifight.com/artman2/publish/Reporte_7/OMB_designa_oficiales_de_Gabriels-Castillo.php