“No me dejaré quitar el título en mi territorio”, dice la campeona Pacheco
A un mes de su primera defensa del título mundial ligero de la OMB, la cordobesa Enis Pacheco ya se encuentra en Barranquilla donde adelanta sus entrenamientos bajo la orientación de Miguel Álvarez.
La capital del Atlántico será nuevamente la sede de su combate mundialista el próximo 15 de junio ante la argentina Ana Esteche.
“He venido haciendo un trabajo fuerte para mi primera defensa en la que espero dar un buen espectáculo”, dijo Enis Pacheco tras el entrenamiento que realizó ayer en el gimnasio de Cuadrilátero.
Agregó que después de conquistar el fajín mundial ante la brasileña Duda Yankovich se tomó unas vacaciones, pero “ya retorné a los entrenamientos, y estoy preparándome porque la niña argentina viene con hambre de ganar y yo no me voy a dejar quitar el título en mi territorio”.
Enis recibirá un homenaje de parte de la Alcaldía de Sabanalarga durante la velada de boxeo a presentarse allí este sábado y también es una de las invitadas especiales a la Feria de la Mujer que se realizará en esta capital del 25 al 27 de mayo y estará presente en la Carrera Atlética 5K.
“Espero que la gente me acompañe en mi pelea porque su presencia es la que nos anima a combatir”, manifestó la campeona mundial.
Miguel Álvarez, el entrenador de la boxeadora nacida en Puerto Escondido, Córdoba, informó que “Enis viene en un 60 por ciento de su condición y esperamos que en el mes que resta llegue al tope máximo”.
Añadió que “ella pidió venir a entrenarse a Barranquilla para que la gente que la apoyó la esté viendo y acá nos mantendremos hasta el día de la pelea entrenando en Cuadrilátero y en el gimnasio del estadio Metropolitano”.
De la rival, Álvarez opinó que “ya la hemos visto, es una muchacha joven, de 21 años de edad, que también viene progresando en su carrera”.