DANIELA “LA BONITA” BERMUDEZ PULVERIZO A NEISI TORRES EN TAN SOLO UN ASALTO

Bermudez.Z-Boxeo

La campeona mundial supermosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez, destruyó a la joven colombiana Neisi Torres, por nocaut técnico en el primer asalto, y así conquistó el  título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Gimnasio Pedro Estremador de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina.
En un enfrentamiento totalmente carente de equivalencias, Bermúdez hizo lo que quiso. Ni bien sonó la campana, salió decidida a someter a una retadora que no contaba con ningún mérito para una pelea estelar, mucho menos un título mundial. Acortó las distancias, perforó con su punzante cross diestro al mentón, con que llevó contra las cuerdas a una colombiana que ya acusaba recibo. Segundos más tarde, descargó su rectos y ganchos izquierdos y derechos al cuerpo, que desgastaban a una retadora estática sobre las cuerdas. Anta la falta de oposición, segundos más tarde, “La Bonita” se la llevó por delante y descargó un sinnúmero de derechas directas y cruzadas a la mandíbula de una Torres conmovida, carente de respuestas, que sufría el trámite y apenas atinaba a darse vuelta para evitar el castigo. Por eso, a la siguiente derecha cruzada al mentón, y la nula reacción de la visitante, el árbitro argentino Mario González decretó el fuera de un combate que no fue tal.
Así, la nacida en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, hace 23 años, se hizo de la corona mundial gallo OMB que había quedado vacante desde que la estadounidense Kaliesha West se vio obligada a abandonarla tras exponerla exitosamente en tres ocasiones -la última en abril de 2013 sobre la argentina Claudia López-, y luego decidir ir por el cinto de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (AIBF) que ganó al vencer a su compatriota Christina Ruiz el 6 de octubre. Incluso solo una semana antes, el 24 de mayo, la porteña Carolina “La Turca” Duer y la bonaerense Sabrina “La Muñequita” Pérez se enfrentaron por esta misma corona, pero igualaron en un controversial fallo dividido -a pesar de que prácticamente todos vieron vencedora a Pérez- por lo que el cinto permanecía sin duelo, hasta que Bermúdez fue por él.
De esta forma, Bermúdez, que pesó 53,250 kg., suma su tercera corona mundial, segunda en la división gallo y primera por la OMB, dado que venía de vencer en fallo unánime a la mexicana Guadalupe Martínez el 12 de abril en Roldán, Santa Fe, y así retener por tercera ocasión el cetro supermosca interino AMB que conquistó el 12 de mayo de 2012 en General Pirán, Buenos Aires, cuando superó en decisión unánime a la mexicana Judith Rodríguez, y que refrendó al dar cuenta de la colombiana Olga Julio, por nocaut técnico en el segundo asalto, el 24 de agosto en Rosario, y el 8 de febrero en forma unánime sobre la cordobesa Romina Alcántra en Rosario. Además, suma su séptima presentación mundialista, dado que supo reinar brevemente como monarca mundial gallo interina de la AMB, cuando doblegó a la venezolana Mayerlin Rivas en forma mayoritaria el 30 de marzo de 2012 en su ciudad natal de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, y anteriormente, el 24 de septiembre de 2011, había disputado sin éxito la minimosca AMB cuando cayó por puntos con la bonaerense Yésica “Tuti” Bopp. Así, aumenta su marca a 14 victorias (4 KOs), 2 derrotas y 2 empates. En tanto Torres, que registró 53,500 kg., de 19 años, que jamás había enfrentado a una rival de record positivo (tiene en su haber dos debutantes y el resto con marca netamente negativa), ni tampoco ha combatido a diez rounds, desaprovecha su primera oportunidad mundialista, desmejora a 8 triunfos (5 KOs), 1 revés y 1 empate.