Bad Boy Ruiz-Alassia, sábado en Bs. As.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/CarlosBadBoyRuiz-GanadorCarlosTortitaFar__as-FotoRam__nCairo300NF1.jpg

Boxeo de alta velocidad y picante definición se anticipa cuando el campeón latino mosca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente tucumano Carlos “Bad Boy” Ruiz, se enfrente al cordobésAriel “Piquito” Alassia, ante quien expondrá por primera ocasión su corona, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 1 de diciembre, en el Club Social y Cultural El Cruce, sito en ruta 197 entre ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través deTyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En su quinta presentación del año, “Bad Boy” (12-2, 8 KOs), actual N° 10 del ranking mundial mosca de la OMB, que también fuera monarca latino minimosca de la OMB, tendrá una exigente prueba ante un “Piquito” (14-7-1-1 sd, 5 KOs) que se ha medido a lo más avezado del país dentro de la división, disputando cetros argentinos, sudamericanos y regionales, para no sólo defender por primera vez el cinturón que obtuvo el pasado 29 de septiembre sobre el bonaerense Carlos “Tortita” Farías, sino para seguir en su franco ascenso y demostrar que tiene con qué dar que hablar en los primeros planos a nivel mundial.

Dueño de una notable técnica y una potencia llamativa para las divisiones pequeñas, Ruiz entró en la escena grande nacional cuando el 10 de septiembre de 2011 silenciosamente viajó a Colonia 25 de Mayo, La Pampa, y liquidó en siete capítulos al local Adrián “Pulga” Mendoza, para adjudicarse el título latino minimosca OMB. Tras ello, su nombre trascendió el país. Tan es así que se presentó en dos ocasiones en tierras mexicanas. El pasado 21 de enero cumplió en Jilotepec, aunque cayó en un ajustado y controversial fallo ante el prospecto azteca Luis “Gallito” Ceja. Y el 3 de marzo, en Mazatlán, Sinaloa, exigió por diez asaltos al ex campeón mundial mexicano Samuel “Sammy Guty” Gutiérrez, en lo que para muchos también fue otra controversial decisión. Pero tras ello, dio una cabal muestra de su poderío el 30 de junio cuando liquidó en menos de tres minutos al bonaerense Emanuel Oroño, en Caseros.

Sin perder el tiempo, el nacido en San Miguel de Tucumán hace 26 años, luego de modificaciones en su esquina, que incluyeron radicarse en Caseros, Buenos Aires, donde entrena bajo las órdenes de Mario Tedesco, el 29 de septiembre dejó en el camino en fallo unánime al ex monarca latino bonaerense Carlos “Tortita” Farías, en Caseros, para así conquistar su corona. Ahora, mientras busca continuar sorteando desafíos, el “Bad Boy” está listo para brillar y desatar toda su potencia para así seguir escalando en los rankings de las principales entidades mundialistas, e ir en un futuro por una nueva oportunidad internacional.