Motivado el ‘Iron Boy’ Calderón

El ex campéon del peso mínimo, Iván ‘Iron’ Calderón va camino a nueva oportunidad titular el próximo 6 de octubre, cuando se enfrente al mexicano Moisés Fuentes por el cinturón que defendió por unas 18 ocasiones consecutivas en el pasado: la correa de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Calderón formará parte del manjar boxístico que presentará la Puerto Rico Best Boxing en colaboración con la empresa Top Rank y All Star Boxing, en el mes de octubre en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

El peleador de 37 años, busca un último cinturón antes de acogerse al retiro. En el 2010, Giovanni Segura detuvo la racha de cinco defensas seguidas de Calderón en las 108 libras.

“Espero tener un buen regreso y conquistar el título mundial. Ya son cinco defensas de titulo en las 108 libras y 18 defensas en las 105 libras. Creo que he dejado grandes logros y cómo supercampeón pues no tengo que estar esperando por estar en el ranking”, dijo Calderón, quien inicialmente estaba pautado para pelear el pasado mes de abril.

“Hubo una fecha para abril, luego para el 25 de este mes, pero decidimos aceptar el 6 de octubre ya que venimos suspendiendo dese abril. Me sentía que estaba entrenando a ciegas y cuando me dieron la opción pues no lo pensé dos veces. Ahora me preparo bien tanto física como mentalmente. Me siento bien motivado. Es un evento grande, con buenos prospectos y una gran promoción. Eso motiva mucho”, indicó.

Por: Carlos Narvaez Rosario

http://www.vocero.com/motivado-el-iron-boy-calderon/