‘WBO Kids Drug Free’ llevaron alegría a la niñez de Barranquitas
BARRANQUITAS, PR- Uniendo fuerzas con el juvenil prospecto barranquiteño, Christopher ‘Pitufo’ Díaz (14-0, 9KO’s), la Organización Mundial de Boxeo y su Presidente, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, llevaron alegría a decenas de niños y niñas del Municipio de Barranquitas, obsequiándoles juguetes, artículos deportivos y bicicletas, esto como parte de las actividades navideñas de su exitoso programa mundial “WBO Kids Drug Free”.
“Esto lo hacemos como parte de nuestro programa ‘WBO Kids Drug Free’, llegando a cerca de 30 países en todo el mundo, creyendo firmemente en invertir en la juventud”, indicó Francisco ‘Paco’ Valcárcel. “Decidimos traerlo a Barranquitas, ya que ‘Pitufo’ es un modelo positivo a seguir, quien debe estar peleando por el título Mundial Juvenil del peso pluma de la OMB para el mes de febrero en Nueva York. Christopher es tremendo boxeador, pero sobre todo, tremendo ser humano, simplemente un ídolo para estos niños. Esta es la forma de mantener a estos jóvenes enfocados. Nuestra misión es hacer un mejor Puerto Rico con las generaciones venideras, porque la OMB no es solo boxeo, la OMB también es trabajo y ayuda social”.
Mientras, Christopher ‘Pitufo’ Díaz dijo que, “la OMB siempre ha estado comprometido con los niños y niñas, dándole ese rayito de esperanza en esta época navideña. Llevar un poco de alegría a la niñez de mi pueblo, sin duda nos llena el corazón”.
En la actividad dijeron presente los ex campeones mundiales Samuel ‘Torbellino’ Serrano, Alfredo ‘El Salsero’ Escalera y los amigos del boxeo Félix Pagán Pintor, Ricky Márquez, Kiki Morales, Carlos Morales, Papo Camaro, Luis Guzmán, Sergio Hernández, Genaro Santana y Junior Díaz.
“Estoy muy contento por la presencia de tan importante organización, como lo es la OMB, aquí en el corazón de la montaña”, manifestó Francisco López, Alcalde de Barranquitas. “Esto es un gran ejemplo y una actividad histórica para nuestro municipio. En esta época tan bonita, tener a una figura tan importante para nuestra juventud, como lo es Christopher ‘Pitufo’ Díaz, que junto a Valcárcel y demás boxeadores han traído un poco de alegría a nuestros niños, realmente estamos logrando conservar la tradición de la navidad”.
La OMB y los boxeadores puertorriqueños compartieron en un ambiente de fiesta junto a las familias presentes, otorgando varias bicicletas, scooters, patinetas, juegos de mesa, juguetes, artículos deportivos, artículos escolares y dulces a los niños y niñas que se reunieron en el Pabellón de las Bellas Artes de Barranquitas.
Adicional a Valcárcel, por parte de la OMB estuvieron en la actividad el Tesorero Adolfo Flores Monge y árbitro José H. Rivera.