Papito confiado en que derrotará a Donaire

Ayer en San Antonio, Texas se anunció oficialmente el combate entre el excampeón boricua Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, hijo y el filipino bicampeón mundial Nonito Donaire, el próximo seis de febrero en el Alamodome.

La pelea será transmitida por HBO, como antesala al encuentro entre el mexicano Julio César Chávez, hijo, y su compatriota Juan Carlos Rubio.

“Es una pelea muy importante y difícil. Pero estamos confiados en que vamos a ganar con una buena preparación”, dijo ayer el promotor del boricua, Félix ‘Tutito’ Zabala, hijo, en entrevista telefónica desde San Antonio, donde fue la conferencia de hoy.

“Es un buen boxeador, pero vencible”, estimó Zabala sobre el filipino campeón mosca, junior gallo y gallo. “Viene subiendo de las 112 libras y ya es peso gallo. No todos los filipinos son Manny Pacquiao, y no va a resistir la fuerza de Papito en este peso”.

La pelea será por el vacante título 122 libras de la OMB, que ostentó Papito hasta hace poco.

“Lo vi normal. Pensé que sería mucho más alto que yo, pero somos más o menos iguales”, indicó Vázquez, hijo sobre su primer encuentro cara a cara con Donaire. “Me impresionó mucho que no tiene constitución física. Es muchacho flaco, de esos que no engorda ni comiendo pizza. Le di la mano, y tiene la mano chiquita. No va aguantar nuestra fuerza”.

Vázquez, hijo del homónimo triple campeón mundial, cambiará drásticamente su preparación. Planea acuartelarse en Toluca, México, como lo hizo su padre antes de varias de sus peleas más importantes.

“Vamos a entrenar en Toluca, como hacíamos con ‘Wi’ antes”, explicó Zabala. “Vamos a usar el mismo gimnasio, el mismo hotel. Todo igual que como hacíamos hace 20 años”.

“Traté de alejarme un poco de la prensa. Cambiamos la hora que entrenamos y todo para evitar que la gente negativa fuera a tratar de desenfocarme. Quiero alejarme del faranduleo”, agregó Papito.

http://www.elnuevodia.com/papitoconfiadoantedonaire-1158173.html