OMB beneficia criollos
Las sonrisas de los niños las disfrutó Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). No tuvo que decirlo, lo denotó con cada uno de los intercambios de abrazos, sonrisas, besos y fotografías que tuvo con los chicos de las escuelas deportivas del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Imder).
Valcárcel llegó al país (El Salvador) ayer mismo y se dirigió al Complejo Deportivo Satélite para hacer una entrega de material deportivo y paquetes escolares a los chicos de las escuelas a través del programa “Kids Drugs Free” (Niños libres de drogas).
“Es un programa de la OMB que lleva alrededor de 13-14 años, que está siendo implementado en alrededor de 25 países en el mundo”, detalló.
Valcárcel contó además que siempre se está “ayudando a los niños en los gimnasios, con los útiles para la escuela, uniformes, becas, hospitales, porque creemos que invertir en un niño es invertir en el futuro del país”.
Su filosofía se mantuvo en que “el deporte aficionado necesita nutrirse del deporte profesional, y el profesional necesita del aficionado” para poder seguir adelante.
“Queremos que el boxeo sea un vehículo que utilicen los salvadoreños, porque es disciplina y puede ser una disciplina de vida practicar un deporte y es sano”, explicó.
Valcárcel sostuvo que el programa beneficia a un promedio de 20 mil niños en los cinco continentes y a El Salvador desde hace cinco años.
El Imder creció de 19 a 120 escuelas en tres años. Benefician alrededor “de 30 a 35 mil jóvenes de toda el área de San Salvador”, confirmó Ronald Álvarez, administrador del Complejo.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47866&idArt=6534715