Omar Narvéz no pudo con Naoya Inoue y perdió el título Supermosca de la OMB
Credit: Photos by Naoki Fukuda –
El argentino cayó cuatro veces en dos rounds y recibió una verdader paliza por parte del joven de 21 años
JAPÓN.- El argentino Omar Narváez no olvidará jamás su paso por Japón. Es que, lamentablemente, el nacido en Trelew recibió una verdadera paliza en el Metropolitan Gym de Tokio y perdió el título Supermosca de la OMB. Naoye Inoue, de apenas 21 años, le dio una lección de boxeo y lo mandó a la lona cuatro veces en tan sólo dos rounds.
En realidad, la pelea duró menos de dos rounds, dónde el Omar Narváez sufrió los peores minutos de su carrera: cayó dos veces en el primer asalto y las mismas en el segundo, cuando el árbitro decidió darle la pelea al japonés por nocaut.
Con apenas 21 años, Naoye Inoue tenía su octava pelea, mientras que Omar Narváez llevaba 12 años como campeón de la categoría Supermosca. Tenía 43 peleas como profesional, un récord de 43 victorias (23 KO), dos empates y una derrota, dos sumada la de hoy.
La última derrota de Omar Narváez en el ring había sido en 2011 cuando, en el Madison Square Garden de Nueva York, perdió con Nonito Donaire. El “Huracán” consiguió el título Supermosca en 2010 cuando, en el Luna Park, venció a Everth Briceno.
Luego defendió el título 11 veces: Víctor Zaleta (México), César Seda (Puerto Rico), William Urina (Colombia), José Cabrera y Jhonny García (México), David Quijano (Puerto Rico), Felipe Orucuta (México), Hiroyuki Hisataka (Japón), David Carmona (México), Antonio García y Felipe Orucuta (ambos mexicanos).
Omar Narváez perdió además la posibilidad de igualar la marca de 31 defensas exitosas mundialistas que posee el célebre mexicano Julio César Chávez, de la que estaba a dos triunfos. El argentino también ostentó el cinturón mosca de la OMB, categoría en la cual realizó 16 defensas para luego pasar a la división inmediata superior (supermosca) donde reina desde el 10 de mayo de 2010, cuando en el Luna Park derrotó en una decisión unánime en 12 vueltas al nicaragüense Everth Briceño.