Joya Chaves aguarda mayores desafíos

El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Diego “La Joya” Chaves, está satisfecho luego de haber obtenido una de las victorias más importantes de su carrera, al fulminar con un contundente gancho al hígado en el tercer asalto al experimentado cordobés Jorge “El Chino” Miranda, defendiendo así por quinta ocasión su corona, el pasado sábado en el patinódromo del Club Vélez Sarsfield, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

A pesar de haber tenido enfrente un rival con amplia trayectoria internacional y que antes de subir al ring lo triplicaba en cantidad de combates (57 contra 19), Chaves (20-0, 16 KOs) dominó ampliamente las acciones y castigó duramente a Miranda (44-13-0-1 sd, 16 KOs) previo a la categórica definición. Sin embargo, quien fuera reconocido como el Boxeador Latino del Año por la OMB en su 24ª Convención Anual de Puerto Rico, prefiere no saltear etapas. A pesar ocupar el 4to. lugar en el ranking welter de la OMB, 5to. de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el 15to. de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), prefiere seguir haciendo su trabajo. No se apura. Pero si una oportunidad mundialista se concreta, estará listo.

 

“Fue una de las peleas más importantes de mi carrera. La victoria y de la forma que se dio fue algo importante. Sabía que era un rival fuerte y con experiencia, pero también sabía que a medida que me fuera soltando con mis golpes al cuerpo lo iba a sentir y se iba a ir aflojando. Pero no creí que fuera tan rápido”, afirmó “La Joya”, durante una comunicación telefónica mantenida en la noche del domingo en el programa radial “Ring Side en el Aire” , que conduce Carlos Irusta, por Radio La Red, de Buenos Aires, Argentina.

 

La definición con gancho zurdo al hígado en el tercer round dejó al “Chino” arrodillado en la lona por varios segundos, sin atisbo de reacción. “Entró con justeza -continuó-. Ya lo había tocado un par de veces con la derecha al plexo y lo había sentido. Pero el gancho al hígado fue algo muy justo”.

 

El festejo tuvo como cuota extra el hecho de estar combatiendo por tercera vez en su casa, Vélez Sarsfield, club al que representa y del que es simpatizante (además de haberse desempeñado como futbolista en las divisiones inferiores, hasta la cuarta). Otro velezano que brilló en la noche del sábado fue el campeón superwelter OMB, el también bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, quien estrenó su corona con otro fulminante gancho al hígado para noquear en 35 segundos al uruguayo Néstor Faccio. Por ello, la alegría de los fanáticos fue más que completa. Incluso, ya se menciona la posibilidad de montar una velada al aire libre en el estadio José Amalfitani (de fútbol) que tiene capacidad para más de 50 mil personas, con combates de amplia trascendencia.

 

“Sabíamos que ganarle a Miranda iba a ser algo importante. Y de la forma en que lo hicimos, lo hizo aún más especial. Por eso el festejo”, señaló el nacido en San Miguel hace 25 años, quien agregó: “Creo que estamos devolviéndolo a Vélez lo que nos da con las victorias contundentes que estamos teniendo. Con Javier estamos súper contentos por todo el apoyo que nos el club. Estamos a la expectativa, esperando que nos toque una chance. Pelear en el estadio sería algo muy especial e importante para los dos. Estamos muy contentos también por el esfuerzo que está haciendo nuestro representante, Mario Margossian, y todos nuestros sponsors. Ojalá más clubes se contagiaran a Vélez y colaboraran con el boxeo para sacar más chicos de la calle”.

 

En relación a su futuro, a pesar de poseer el cinturón latino OMB welter, “La Joya” es consciente de que quien reina en la categoría, el filipino Manny Pacquiao, está varios escalones arriba. Si bien como todo boxeador se ilusiona con llegar a lo máximo, se concentra en su actualidad.

 

“Manny Pacquiao está muy por encima nuestro. Estamos haciendo una buena carrera, y debemos ir de a poco. En algún momento tendremos una chance y no habrá que desaprovecharla. Pero hay que vivir el momento, y seguir tranquilo, paso a paso”, aseguró.

 

“Día a día tengo que esforzarme más. Ahora las peleas van a ser cada vez más duras y más complicadas. Hay que trabajar el doble de lo que se trabajó hasta hoy. Creo que mi desempeño el sábado fue algo muy bueno y de muy buena calidad de boxeo. Creo que demostré mi crecimiento arriba del ring. Así que a seguir esforzándome al máximo y dando lo mejor de mí día a día en el gimnasio, para después llevarlo al ring. Así, cuando la oportunidad llegue, tendré que estar listo“, culminó.

 

http://www.notifight.com/artman2/publish/Entrevista_6/Joya_Chaves_aguarda_mayores_desaf_os.php