Huck-Afolabi II será el 5/5 en Alemania

El campeón mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el serbio nacionalizado alemán Marco Huck (34-2, 25 KOs), se enfrentará al monarca interino crucero OMB, y actual retador mandatorio, el inglés Ola Afolabi (19-2-3, 9 KOs), en un combate revancha y unificatorio, que será el estelar de una velada que se desarrollará el próximo 5 de mayo en el Messehalle, en Erfurt, Alemania.

Luego de su incursión en los pesados, donde cayó por el título mundial pesado “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), frente al ruso Alexander Povetkin, el pasado 25 de febrero en Stuttgart, el “Capitán” Huck decidió permanecer en la división de las 200 libras -90,800 kg.-, y de esta forma, conservar su cinturón mundial.

Pero ahora deberá unificar su corona ante Afolabi, quien el 3 de marzo último conquistó la porción de su faja al derrotar al ruso Valery Brudov, por nocaut técnico en el quinto asalto, en Düsseldorf, Alemania.

La OMB había comunicado que, de no producirse un acuerdo, los promotores de cada parte realizarían una subasta el miércoles 21 de marzo. Sin embargo, justo antes de que ello sucediera, se anunció que las negociaciones llegaron a buen término y se acordó el combate, que además tendrá la cuota adicional de ser duelo desquite.

Es que Huck y Afolabi ya se conocen. El 5 de diciembre de 2009, Huck lo venció en fallo unánime y retuvo su actual título por primera vez, en Ludwigsburg, Alemania.

“Aquella fue una dura pelea y gané por puntos. Afolabi ha salido victorioso en todos sus combates tras ello. Parece haberse puesto más fuerte. Estaré preparado para una una noche dura el 5 de mayo”, aseguró Huck.

El propio promotor de Huck, y manager general de Saurland Event, Chris Meyer, confirmó la realización del pleito: “Luego de largas negociaciones con Tom Loeffler, de K2, quien representa a Afolabi, todos los asuntos acordados han sido acordados. Ahora los contratos están listos para ser firmados”.

En la misma velada, se anuncia el combate entre el alemán Alexander Dimitrenko (32-1, 21 KOs) frente al invicto búlgaro Kubrat “La Cobra” Pulev (15-0, 7 KOs), quienes se disputarán el título europeo pesado EBU, que se encuentra vacante.

 

Por NotiFight.com

http://www.notifight.com/artman2/publish/Reporte_7/Huck-Afolabi_II_ser_el_5_5_en_Alemania.php?utm_medium=facebook&utm_source=twitterfeed