Descansa en Paz Jorge Molina; Gracias por tanto

Descansa en Paz: Jorge Eugenio Molina, figura legendaria del boxeo de Argentina del otro lado de las cuerdas en el apasionado mundo del pugilismo. Dirigente de la Federación Argentina de Box y presidente Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) falleció en el día de hoy a los 81 en Buenos Aires, Argentina.

Sonriente y amable, a Molina le gustaba contar sus historias vividas a lo largo de su vida boxística. Siempre con gestos emprendedores partió a Londres a la Convención de la OMB donde Francisco “Paco” Valcarcel le dio la responsabilidad de comandar a los latinos del organismo. Sellando así el vínculo con la entidad con base en Puerto Rico.

También, extendió a Argentina la campaña Jóvenes libres de drogas OMB con donaciones a gimnasios y hospitales, que ya venía realizándose en diferentes países. Durante su gestión se llegó en 2011 al pico máximo de títulos realizados (45) en un año, esparciendo el noble arte por toda Latinoamérica.
\
Su entusiasmo por el boxeo fue impresionante ya llego a lograr que varios oficiales de ring participaran de las Convenciones de la OMB: como ser Jesuan Letizia, Gustavo Tomas, Ramón Cerdan, Roberto Benitez y en esta ultima de Punta Cana Leonardo Pugni y Camilo Zamora (Chile) como una mano generosa que el boxeo puede tender, sin pedir nada a cambio.
\
Jorge no concebía la vida sin boxeo, ya que su existencia giraba en torno a un ring. El boxeo mundial pierde a un gran dirigente. Es hora de que el boxeo le devuelva a Jorge todo el amor dado en sus 81 años de vida. La próxima velada la campana sonara diez veces. En el futuro, cada vez que suene un gong en un combate de boxeo en Argentina, se recordara a Jorge Eugenio Molina.