Analiza empresa Zanfer realizar peleas a puerta cerrada

“Sería como un reality show, con el número de personas que permitan las restricciones sanitarias gubernamentales”, explica Fernando Beltrán

La empresa Zanfer se encuentra analizando varias formas de poder hacer boxeo profesional en estos tiempos, donde la pandemia de la enfermedad del coronavirus está afectando a todos los sectores.

Entre los planes está hacer veladas a puerta cerrada, es decir, sin público, y hasta un reality show, donde sólo habría el número de personas que permitan las restricciones sanitarias indicadas por el gobierno.

Una vez que se pueda hacer boxeo profesional, con esas estrategias, se tiene pensado hasta hacer funciones en días consecutivos.

«Con nuestro aliado estratégico, que es TV Azteca, siempre hemos sido muy inquietos, muy creativos y, sinceramente, sí hemos pensado en hacer boxeo sin audiencia», reveló Fernando Beltrán, tras unos cuestionamientos hechos por reporteros de un medio de comunicación regional.

«También pensamos en darle a la gente, ahora que está en sus casas, no sé, concentrar a dos contendientes del mismo peso, a lo mejor, no que peleen, pero sí hacer un cuatro comparativo de la forma de trabajar de cada uno», agregó.

Fernando Beltrán recordó que no se había organizado peleas de boxeo profesional, debido a las restricciones del gobierno, pero, si este, en su momento accede a realizar eventos con determinada cantidad de personas, la empresa se adaptaría.

«Vamos a concentrarlo en las mismas instalaciones de Tv Azteca, y darle al público una especial de reality show, breve, de lo que come un boxeador, lo que se cuida, las sesiones de entrenamiento, preparación física, y eso viene a darle el conocimiento al aficionado y nos ayudaría a todos», enfatizó.

Los boxeadores que estén listos, primeros en regresar

Una vez que las autoridades de salud den “luz verde” para hacer eventos profesionales de boxeo, Zanfer estará regresando de inmediato con los boxeadores que estén listo para pelear, así lo adelantó Fernando Beltrán.

«El boxeo es un deporte de hambre de todo tipo, como siempre lo hemos dicho. Yo creo que los boxeadores que estén listos, serán los mayores beneficiados en cuanto termine esto de la pandemia de la enfermedad del coronavirus», comentó el CEO de Zanfer.

«Yo estoy seguro de que muchos boxeadores están entrenando en sus casas, se están preparando y, sinceramente, en cuanto las autoridades consideren que ya se pueden hacer eventos masivos, todo mundo vamos estar programando, y vamos a tener filas de boxeadores tratando de programar», agregó.

La Temporada 2020 de Zanfer arrancó el 11 de enero en San Antonio, Texas, donde el tijuanense Jaime Munguía demostró que no sólo fue un sólido campeón mundial Superwelter, sino que es un serio contendiente en la división de los pesos Medios, al hacer su presentación en las 160 libras y noquear en 11 rounds a Gary O´Sullivan.

Y su última velada, antes del paro de funciones, por órdenes del sector salud, fue en Tijuana, teniendo como pelea estelar la victoria de Omar Aguilar, por nocaut, ante David Alegría.

Por Balun Canan / http://semanariobaluncanan.com/