Yésica Marcos tiene rival para la defensa de sus dos cinturones

La campeona mundial supergallo OMB y AMB se medirá con la colombiana Dayana Cordero, el 6 de octubre en San Martín. El Bombón Asesino, además, montó su campus de entrenamiento en Tunuyán.

YÉSICA PATRICIA MARCOS TENDRÁ UNA SPARRING DE LUJO, COMO ES LA CAMPEONA MUNDIAL LIGERO CMB ERICA ANABELLA FARÍAS. FOTO: JUAN IGNACIO BLANCO / DIARIO UNO.

El reloj comenzó a consumir horas para la campeona mundial Yésica Patricia Marcos (19-0-1, 6KO) quien el 6 de octubre, en el teatro griego Juan Pablo II de San Martín, defenderá los cinturones OMB regular y AMB interino ante la retadora colombiana Dayana Cordero (9-2-0, 7KO).

Este combate marcará la reaparición de la licencia número uno del boxeo profesional femenino de Mendoza, quien en su última presentación del 16 de marzo venció catedráticamente a la norteamericana Ana Julaton, en lo que fue, además de la unificación del cetro de la Organización Mundial de Boxeo, la mejor pelea de la historia del pugilismo de damas en nuestro país.

Para esta pelea ante Cordero, el técnico del Bombón Asesino, Martín Díaz, ideó una preparación súper intensiva, por lo que él y la campeona mundial ya se encuentran instalados en Tunuyán realizando una concentración de 15 días.

A la misma se sumaron Erica Farías, campeona mundial liviano del Consejo, y las pupilas de Julio Pablo Chacón Betiana Viñas, que además peleará en la misma velada, y Jennifer Roldán, quienes harán de sparrings de la Yesi en sus sesiones de guanteo.

La semana próxima se sumarán a este equipo de trabajo las hermanas cordobesas, e integrantes de la selección nacional femenina, Leonela y Dayana Sánchez, algo que les servirá a Marcos y Díaz para ampliar el espectro de variables de cara a las posibles propuestas de combate que pueda llegar a traer Cordero desde Colombia.

Marcos, en su estadía en el Valle de Uco, se moverá en el gimnasio de Pablo Manzanita Estrella y en el complejo de cabañas donde se hospeda junto con el equipo, el cual ha sido acondicionado especialmente para sus rutinas de trabajo.

Por su parte, Dayana Cordero, quien peleará por segunda vez por título mundial, llega a Mendoza tras vencer a su compatriota Yoleima Blanco. Previo a esa pelea, la Tigresa cayó por KOT5 ante la pampeana y campeona superligero AMB/CMB Mónica Acosta.

Por: Juan Ignacio Blanco

http://www.diariouno.com.ar/deportes/Yesica-Marcos-tiene-rival-para-la-defensa-20120918-0031.html