Yesica Marcos enfretara a ‘Tigresa’ Acuña en enero en Mendoza

 

Mendoza, 19 de noviembre (Télam).- La esperada pelea entre la mendocina Yésica “El Bombón Asesino” Marcos y la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña se realizará el 25 de enero en el Departamento de San Martín, Mendoza, anunciaron hoy los organizadores.
Aunque faltan algunos detalles, el combate entre Marcos, campeona mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Acuña, titular del título plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se realizará en la localidad distante a 41 kilómetros de la capital provincial.
La esperada pelea entre Marcos (21-0-1; 7 KO) y Acuña, de 35 años, (37-5-0, 17 KO), se haría en el teatro griego Juan Pablo II de San Martín, de donde es oriunda “El Bombón Asesino”.
Esta posibilidad surgió hace poco más de dos semanas, cuando el técnico de la mendocina, Martín Díaz, junto a funcionarios del municipio de San Martín, le llevaron la propuesta al manager Osvaldo Rivero, quien luego en Buenos Aires se la comunicó a Acuña, quien sin dudar aceptó el combate.
En octubre pasado, Marcos venció por KOT en el 6to. round a la colombiana Dayana Cordero, que le permitió retener el título OMB y además se adueñó de la totalidad del AMB. Su última pelea fue el 9 de noviembre pasado en Malargüe, donde venció por puntos en fallo unánime a la bonaerense Paula Morales.
“La Tigresa” Acuña obtuvo el título supergallo plata CMB, el pasado 19 de mayo, al vencer a la mexicana María Elena Villalobos.
Posteriormente, logró un nuevo triunfo ante la neuquina Betiana Viñas, a quien venció en nueve rounds por decisión técnica.

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=255024&Itemid=116