Wilfredo Vázquez Jr. está tranquilo y cerca del peso

San Antonio, Texas. Wilfredo Vázquez Jr. ya se encuentra cerca del peso reglamentario para su combate de este sábado por el vacante título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo contra Nonito “el Flash Filipino” Donaire en el Alamodome en San Antonio.

Ambos púgiles realizaron ayer sesiones de entrenamiento abiertas para los medios en el gimnasio Jesse James Leija en San Antonio.

Vázquez Jr. (21-1-1, 18 KO) fue el primero en subir al cuadrilátero y realizó trabajo de estiramiento y sesiones de mascota junto con su padre y entrenador, Wilfredo Vázquez. Al concluir su entrenamiento, el ex campeón agradeció el apoyo de los fanáticos que se dieron cita para verlo.

“Estoy tranquilo y ya estamos en el peso, aunque todo el mundo pensaba que en el día del último prepesaje (en Puerto Rico) yo tenía que estar en un peso fijo, pero yo tengo que cuidarme para hacer mi peso correctamente. Éstos son los días más fuertes y ahora sí que tengo que aguantar la boca un poco y hacer lo que tengo que hacer para marcar el peso reglamentario”, resaltó Vázquez.

En cuanto a Donaire, quien subió a su cuarta división (122 libras) para disputar la vacante faja supergallo, Vázquez Jr. dijo que realizará su trabajo sobre el cuadrilátero con miras a recuperar la corona que perdió el año pasado contra Jorge Arce.

“Nonito ya escribió (en su cuenta de Twitter) que iba a correr, y eso demuestra que sabe que soy un boxeador peligroso para él. Yo voy a realizar mi trabajo, cortarle el paso, soltar mis manos en cada momento y si llega el nocaut, bien. Si no, darle toda la noche los 12 asaltos para salir victorioso y llevarnos el título para Puerto Rico, en contra de todas las personas que me quieren ver perder”, dijo el bayamonés.

“Yo me preparé mental, física y espiritualmente, y Wilfredo Vázquez Jr. va a regresar a Puerto Rico disfrutándome con mi equipo de trabajo, ese triunfo tan grande que vamos a tener el 4 de febrero”.

Por su parte, Donaire (27-0, 18 KO) acaparó la atención de los medios, y los fanáticos, a su llegada al gimnasio. Al igual que Vázquez Jr. Donaire bromeó con los presentes mientras realizaba sesiones de mascota, y al terminar firmó autógrafos y se retrató con todos los que estuvieron presentes.

“No he visto muchos combates de Wilfredo Vázquez Jr. aparte de unos cuantos asaltos. Yo soy, usualmente, el tipo de boxeador que no estudia a sus contrincantes. Yo soy el tipo de peleador que entro al ring a tratar de imponer mi estilo. También veo qué tipo de estilo trae el rival y entonces ajusto mi estilo desde ahí”, resaltó el filipino, que ha ganado títulos en las 112, 115 y 118 libras.

 

José Ayala Gordián

http://www.primerahora.com/wilfredovazquezjr.estatranquiloycercadelpeso-608607.html