Con el ojo puesto en el Viejo Mundo Verdejo

verdejo Félix Verdejo sacude a Juan José Martínez con un derechazo al rostro durante si combate celebrado el 11 de junio de pasado en el Teatro del Madison Square Garden. (Archivo / GFR Media)

Aunque tiene dos peleas en agenda antes de pelear por el título, su promotor ya está en pláticas con el campeón inglés Terry Flanagan

Ricky Márquez no es de los que cruza el río antes de llegar al puente.

Pero parece que -en el caso de su pupilo Félix  Verdejo-, ya Márquez puede ver el puente en el horizonte.

El puente se llama Terry Flanagan.

“Ya estamos hablando con el promotor de Flanagan (Frank Warren) y está muy receptivo a nuestra propuesta”, dijo anoche a El Nuevo Día Bob Arum, fundador de Top Rank, la empresa que tiene a Verdejo bajo contrato promocional, agregando que no tienen fecha para el encuentro, preliminarmente proyectado para principios del 2017.

El británico Flanagan es campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 135 libras y un púgil muy popular en su país natal, Reino Unido. Tiene marca de 30-0, con 12 nocauts. Su victoria de más relieve fue el 10 de octubre pasado en Manchester, Inglaterra. Esa noche noqueó aparatosamente al cotizado contendiente Diego Magdaleno, (28-2, 12 nocauts) en el segundo round.

El mexicoamericano llegó a la pelea con Flanagan cargando solo un revés profesional, vía cerrada decisión dividida ante el entonces campeón boricua Román “Rocky” Martínez.

Flanagan también noqueó en dos asaltos  al mexicoamericano José Zepeda, quien llegó a esa pelea con marca de 23-0 y 20 triunfos por nocauts.

Flanagan tiene señalada una defensa titular este sábado en Cardif, Gales, ante Mzonke Fana (38-9, 16 nocauts).

Por su parte, a Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo, le gusta la idea de  que la primera cita titular de Verdejo  sea con el campeón mundial  de Manchaster.

“En mi pensar, (Verdejo) está listo. El pollito está curtido, está ‘ready’ para las peleas grandes, las de título mundial. Y definitivamente en las 135 (libras”, sostuvo Márquez.

“Flanagan es un buen peleador, zurdo, de buenos recursos técnicos. Aunque no tiene record de pegador, a Diego Magdaleno lo noqueó feo temprano en la pelea. Pero para ese tipo de reto nos estamos preparando”.

Contra Juan Díaz la próxima

Antes de retar a Flanagan, el peleador de Las Gladiolas deberá vencer al rudo veterano tejano Juan Díaz (41-4, 20 nocauts), quien fue el campeón mundial unificado en las 135 libras de 2007 a 2008.    “Esa pelea será parte de la cartelera de Manny Pacquiao en octubre”, explicó Arum.

Por su parte, Márquez dijo que mucho depende de cómo luzca su pupilo ante  Díaz. Tras evaluar su desempeño ante Díaz, podrían optar por otra pelea preparatoria para Félix, antes de la oportunidad titular ante Flanagan.

Local o visitante

Márquez también expresó que están dispuestos a viajar a Inglaterra para retar a Flanagan.

“Todo es negociable. El campeón es él . A nosotros nos encantaría que fuera acá. Pero si esa es la única manera de ganar el campeonato vamos a donde sea”, aseveró el entrenador y manejador. “Yo estoy seguro de que mi gallo no extraña gallinero. Félix pelea bien aquí en Puerto Rico o donde sea”.

Sin embargo, Arum indicó que retar al campeón en su cancha no es la única opción.

“En las conversaciones que hemos tenido al respecto, Frank Warren ha lucido muy interesado en la pelea, y dispuesto a enfrentar a Verdejo en Estados Unidos”, sostuvo Arum.

Para la pelea con Díaz, la idea de Márquez es que  Verdejo (22-0, 15 nocauts) se acuartele de nuevo, tal y como lo hizo para su parada pelea, contra Juan José Martínez, a quien noqueó en 5 asaltos en su última salida, el 11 de junio en el Teatro del Madison Square Garden de Manhattan.

http://www.elnuevodia.com/deportes/boxeo/nota/conelojopuestoenelviejomundoverdejo-2220728/