Jonathan Oquendo muestra su entrenamiento para “La Guerra” frente a Wilfredo Vazquez Jr. el 6 de octubre

SAN JUAN, PUERTO RICO– Jonathan “Polvo” Oquendo mostró hoy la forma en que se está preparando para su importante combate del próximo 6 de octubre cuando se mida al ex campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la cartelera “La Guerra”, que se efectuará en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), en asociación con All Star Boxing, Top Rank y Promociones Zanfer, a ser transmitido por el sistema de “Pay Per View” para todos los sistemas de cable y satélite.

El peleador vegalteño se presentó en el Gimnasio Municipal de Caimito junto a su entrenador Dennis Pantojas y demostró la condición que tiene para su importante encuentro. El púgil trabajó varios asaltos de guanteleta mostrando rápidas combinaciones con ambas manos, golpeó el saco, la pera loca y además hizo estiramientos y ejercicios de piso, concluyendo con buena estámina.

“Hemos estado realizando dos sesiones de entrenamiento, una en la mañana y una en la tarde, y me siento muy bien de peso, de condición, de aire, estamos muy bien y agradezco a mi entrenador Dennis Pantojas y a mi preparador físico Félix González por todo lo que se ha hecho”, dijo Oquendo, quien está saliendo del gimnasio entre unas 126 y 128 libras. “Ésta es una oportunidad, que sabemos es grande y vamos a aprovecharla al máximo”.

Oquendo (22-2, 15 KOs), quien está clasificado número 3 por la OMB en las 122 libras y además es el campeón Latino de la OMB en este peso, se enfrentará a Vázquez Jr. (21-2-1, 18 KOs), un ex campeón supergallo de la OMB, en choque por el cetro supergallo Internacional de la OMB a 12 asaltos.

Su entrenador, Pantojas elogió la condición que tiene Oquendo en estos momentos e indicó que los guanteos deben llegar a su fin el próximo jueves, 27 de septiembre.

“Debemos terminar con unos 60 ó 65 asaltos de guanteo. No queremos arriesgarnos a una lesión a estas alturas de la pelea, además de que la condición está muy bien”, sostuvo Pantojas. “Siempre hemos esperado el momento y sabemos que Jonathan tiene para demostrarle al mundo su calidad. Papito ha tenido grandes batallas, pero creánme si Jonathan no estuviera bien no hubiéramos cogido esta pelea”.

El programa “La Guerra” contará además con el combate por el título peso mínimo de la OMB, en el que el monarca Moisés Fuentes (15-1, 7 KOs), de México, expondrá su correa ante el ex campeón mundial de la OMB en las 105 y 108 libras, Iván “Iron Boy” Calderón (35-2-1, 6 KOs).

En choque de invictos, el cuarto clasificado en el peso ligero de la OMB, José “Chelo” González (20-0, 15 KOs), de Toa Baja, defenderá su título ligero Latino de esta entidad ante el dominicano Eudy Bernardo (13-0, 8 KOs) a 10 rounds.

También pelearán los pesos completos boricuas Víctor Bisbal (20-1, 14 KOs), de Salinas, y Álex González (20-7, 10 KOs), de Vega Baja, se enfrentarán en pelea a ocho asaltos.

Otros cinco combates, que completarán el programa, serán anunciados próximamente.

Los boletos para la cartelera “La Guerra” están a la venta en Ticketcenter, llamando al (787) 792-5000 o en la página cibernética www.tcpr.com. Los precios son de $20 Entrada General, $40 Preferencia, $75 Palcos, $125 “Ring Side” y $250 “Red Carpet”.

Por: Aleudi Rosario

Fotos: Jose Perez