‘TITO’ ACOSTA EN BUSCA DE SU CUARTA DEFENSA DE SU CAMPEONATO OMB

INDIO, CALIFORNIA – Los boxeadores mexicanos son reconocidos por su gran capacidad de asimilación, pero durante siete años de carrera profesional, el sanjuanero y orgullo de Barrio Obrero Ángel ‘Tito’ Acosta se ha ‘alimentado’ de ellos a diestra y siniestra, recetándole siempre su dosis de cloroformo.

Y este próximo viernes aspira a continuar esa racha de fulminados cuando efectúe la cuarta defensa de su cetro mundial de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo ante el mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto desde el Fantasy Springs Casino en Indio, California este viernes por la aplicación DAZN.

El pleito servirá de antesala al duelo de revancha por el campeonato mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo entre el boricua Alberto ‘El Explosivo’ Machado (21-1 con 17 KO’s) y el monarca azteca Andrew Cancio (20-4-1 con 15 KO’s) durante el cartel presentado por Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions.

“Elwin es un peleador que viene subiendo, que estuvo en el equipo Nacional de México y que hizo una carrera aficionada larga. Pero como profesional no ha tenido tantos rivales de mérito. Ahora va a tenerse que probar conmigo”, sostuvo Acosta, quien exhibe foja de 20-1 con 20 nocauts, incluyendo nueve frente a rivales mexicanos.

“Tengo un campeonato que lo quieren mucho y él está entrenando para quitarme el título, para lograr su sueño. Pero se va a quedar con las ganas. Me he preparado súper bien y nunca subestimo a mis rivales”.

Según Acosta, el escenario ideal sería que Soto (14-1 on 10 KO’s) se pare en el centro del cuadrilátero y se ponga a pelear con él, tal como han querido hacer sus compatriotas en el pasado, en vez de ponerse a boxear.

“Eso sería bueno para mi, que se pare a pelear. De los videos que he visto, eso es lo que hace. Ahora hay que ver si aguanta mi pegada. No se ha topado con alguien como yo, que pegue como yo”, sostuvo Acosta, quien se canto listo para una pelea larga, si es necesario.

“He estado entrenando fuerte acá en Los Ángeles con Juan de León por siete semanas, con Juan he trabajando mucho en movimientos laterales y en pelear con más inteligencia, como hice en mi última pelea. Vamos a trabajar ese nocaut para que llegue, tarde o temprano”.