Sigue la “tiraera” entre Wilfredo Vázquez Jr. y Nonito Donaire

San Antonio, Texas. Comenzó la tiraera.

Tanto el ex campeón Wilfredo Vázquez Jr. y el filipino Nonito Donaire, que se enfrentarán este sábado por el cinturón vacante supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, se habían tratado con respeto en sus presentaciones anteriores.

Pero Vázquez Jr. se vio en la obligación de tirarle con todo el peso a Donaire luego que el filipino escribiera en su cuenta de Twitter que la esposa del boricua, Jackelyne Román, “habla mier… cuando @WV2 (Vázquez) no lo hace”.

Ésa fue la respuesta de Donaire a un mensaje publicado por Román que leía “¡Estas asustado! Nos vemos allá (en San Antonio)”, de por sí una respuesta a un mensaje de Donaire donde le dijo a Vázquez Jr. “agárrame si puedes”.

Precisamente, los púgiles no se saludaron al encontrarse ayer en el gimnasio Jesse James Leija, donde celebraron un entrenamiento para los medios de comunicación. Vázquez Jr. tronó contra Donaire por faltarle el respeto a su esposa al escribirle que “le faltaste el respeto a mi señora. Ahora aguanta, mam…”.

El intercambio se extendió por varios mensajes, y Donaire intentó bajar el tono al publicar que “mi esposa y yo teníamos respeto hacia @WV2 y su esposa, pero si quieren hablar mierd…, adelante. Yo no soy así”.

“Nonito parece que es medio charlatán y medio poco caballero y le dijo a mi señora que mi señora hablaba mie…. Le faltó el respeto a mi señora y ahora que aguante como yo me comporte. Estaba tratando de mantenerme firme en mi comportamiento y bien responsable, como lo que soy, un profesional, pero ya se pasó de la raya. Ahora que aguante lo que venga”, indicó Vázquez Jr. a Primera Hora.

“El se pasó con mi señora esposa y ahora tiene que aguantar. Y que haga lo que le dé la gana, pues aquí no hay miedo…el miedo lo dejamos en Puerto Rico”, agregó el ex campeón supergallo.

 

Vázquez Jr. explicó que Donaire escribió en su cuenta de Twitter “agárrame si puedes”. “Eso significa que me tiene respeto. Mi señora solamente le escribió que corriera, que nosotros nos íbamos a ver de todas formas en Texas. Entiendo que fue un comentario de fanático, como lo han hecho sus fanáticos (de Donaire) en mi cuenta”, explicó Vázquez Jr.

“Yo me he mantenido al margen y he sido respetuoso. Y si su señora llega a decir un comentario mío, bueno o malo, yo no me voy a poner con ella, pues es una dama. Entiendo que al yo contestarle me estoy poniendo un poco bajo en esa índole, y se molestó. Nadie lo manda a estar diciendo lo que va a hacer. ¿Él no dice que es Flash? ¿Él no dice que es guapo? Que se pare a pelear conmigo, él no tiene que correr”, puntualizó Vázquez Jr.

Por su parte, Donaire vio el intercambio como una oportunidad para defenderse de lo que entendió fue un insulto hacia su persona.

“Yo siempre he respetado a mis rivales y a todo el mundo, pero si vas a venir a faltarme el respeto, yo no soy ese tipo de persona. Pueden decirme lo que les venga en gana; yo ya me he enfrentado con otros peleadores que han hablado mucha basura y estoy acostumbrado a eso. Yo lo respeté en todo momento, pero si él no me va a respetar a mí, pues que así sea. Esto es boxeo, y en este deporte se ve de todo”.

“Si miran las cuentas y buscan, se darán cuenta de quién fue quien comenzó todo esto, él comenzó con todo esto. Yo sólo le escribí a su esposa que siempre había tratado a Vázquez con respeto, así que ¿por qué vas a hablar mier.. de mí? Yo nunca he comenzado los problemas y no lo hice en esta ocasión. En realidad no me importa en nada todo este asunto”, recalcó Donaire.

 

José Ayala Gordián

http://www.primerahora.com/siguelatiraeraentrewilfredovazquezjr.ynonitodonaire-608609.html