Salido por el cetro mundial pluma; respaldo a Marquez-Bradley

thumbs_salidotrainingcamp14

LAS VEGAS, Nevada.-La función que encabezarán el campeón de peso welter (OMB) Timothy Bradley Jr., y el cuatro veces campeón del mundo el mexicano Juan Manuel Márquez, tendrá un respaldo de lujo el próximo sábado 12 de octubre en el Thomas & Mack Center de esta ciudad y será televisado por HBO a través del sistema de pago por evento.

Promueven Top Rank, Promociones Zanfer, Wynn Las Vegas, Márquez Boxing y Cerveza Tecate. Márquez buscará su quinto título mundial en distintas divisiones, el de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

EL RESPALDO

En el respaldo el clasificado número uno Orlando Cruz, se enfrentará al dos veces campeón del mundo Orlando “Siri” Salido, por el cetro pluma de la OMB vacante.

Cruz (20-2-1, 10 KOs), quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos del año 2000, ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas por nocaut y no conoce derrota en más de dos años. Es el monarca Latino de la OMB en peso pluma.

Salido (39-12-2, 27 KOs) de Ciudad Obregón, reinó como monarca de la OMB en pluma por casi dos años y también fue monarca pluma de la FIB al vencer a Cristóbal Cruz en el 2008. Salido conquistó el cetro pluma de la OMB en el 2011 al noquear al entonces invicto “Juanma” López en una de las mejores peleas del año. Salido hizo dos defensas exitosas de su corona. Salido ha ganado cinco de sus últimas seis peleas por nocaut, su única derrota la sufrió el pasado enero cuando cayó ante Miguel Angel García y perdió su corona. García perdió el cetro en la báscula en junio pasado y por eso está el trono vacante.

El ganador de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, el ucraniano Vasyl Lomachenko, hará su debut profesional a 10 asaltos contra el clasificado mexicano José Luis Ramírez. Lomachenko conquistó medallas de oro en los JO de Pekín y Londres, primero como pluma y luego como ligero.

Ramírez (24-2-2, 15 KOs) de Mexicali, ha ganado seis de sus últimas siete peleas y viene de derrotar por puntos al Filipino Rey Bautista (34-2, 25 KOs) el pasado abril para ganar la corona pluma Internacional de la OMB y el actualmente el séptimo clasificado de la OMB en pluma.

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n3128108.htm