Por Univisión Puerto Rico El Combate de Título Mundial Christopher “Pitufo” Díaz vs. Masayuki Ito del 28 de Julio

Por Univision Puerto Rico El Combate de Título Mundial Christopher “Pitufo” Díaz vs. Masayuki Ito del 28 de Julio

El “Pitufo” Díaz e Ito batallarán por el vacante título mundial peso junior ligero de la OMB el sábado, 28 de Julio, en el Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Florida.

La transmisión exclusiva para ‘La Isla del Encanto’ comenzará a las 9 p.m. por Univision Puerto Rico

SAN JUAN, P.R. (18 de Julio del 2018) – Los fanáticos de la “Isla del Encanto” tendrán la oportunidad de ver en vivo y en exclusiva por Univision Puerto Rico cuando uno de sus hijos más queridos, el invicto contendiente barranquiteño Christopher “Pitufo” Díaz, rete por su primer título mundial. Díaz batallará contra el japonés Masayuki Ito el sábado 28 de julio por el título vacante peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Florida.

Los derechos de transmisión con exclusividad para Puerto Rico de esta promoción de Top Rank, en asociación con All Star Boxing y Teiken Promotions, fueron adquiridos por Route 2012. Este evento de campeonato mundial se transmitirá en vivo y en exclusiva para Puerto Rico el sábado, 28 de julio, a las 9 p.m. por Univsion Puerto Rico.

“Me siento super contento de saber que mi gente de Puerto Rico podrá disfrutar de mi pelea en vivo. Me llena de emoción saber que la Isla entera podrá ver mi primera oportunidad de título mundial,” dijo Díaz. “Siento un orgullo tremendo al saber que cuento con el apoyo de mi gente y sé que todos estarán gozando cuando me corone campeón mundial. Ese título viene para Puerto Rico. Se los prometo.”

“Esta es una excelente oportunidad para que los fanaticos en la Isla puedan disfrutar de boxeo de campeonato mundial y aún más cuando se trata de uno de los peleadores más queridos por la fanaticada boricua, como lo es ‘Pitufo’, quien estará retando por su primer título mundial,” añadió Gardy López de la promotora Top Rank.

“Para Route 2012, compañía productora puertorriqueña es importante poder presentar junto a Top Rank y Univision Puerto Rico el combate por título mundial de uno de los nuestros Christopher “Pitufo”Diaz. Somos parte de la historia y queremos que localmente nuestro público también lo sea. Con esta transmisión ‘Pitufo’ tendrá la garantía de que todo un pueblo estará pendiente a su gran cita,” expresó José “El Negro” Figueroa, presidente socio de Route 2012.

Díaz (23-0, 15 KOs), de Barranquitas, Puerto Rico, entrará a su primera pelea de título mundial corriendo una racha de cuatro victorias por nocaut. Díaz, quien es el primer clasificado en el peso junior ligero por la OMB, ganó el vacante título de peso junior ligero NABO en diciembre pasado con un nocaut en el tercer asalto sobre Bryant Cruz, derribando a Cruz cinco veces en camino un triunfo por detención. En su última pelea, el 17 de marzo en la cartelera de José Ramírez vs. Amir Imam en el Hulu Theater del Madison Square Garden, Díaz derrotó a Braulio Rodríguez por nocaut técnico en el cuarto asalto para ganar la oportunidad por el título mundial. Para Díaz, esta oportunidad de título mundial es un faro de esperanza, ya que el hogar de su familia y la mayoría de sus posesiones fueron destruidas cuando el huracán María devastó a Puerto Rico el año pasado.

Ito (23-1-1, 12 KOs), de Tokio, Japón, es el segundo clasificado en el peso junior ligero junior por la OMB. Ito ha ganado siete combates consecutivos desde la única derrota de su carrera, una decisión mayoritaria en 10 asaltos ante el invicto Rikki Naito en febrero del 2015. Ito, que ha peleado todos sus combates profesionales en Japón, ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates por nocaut, incluyendo una detención en la novena ronda ante Lorenzo Villanueva en abril del año pasado. En su última pelea, el 3 de marzo en Korakuen Hall en Tokio, Ito detuvo a Vergil Puton en el noveno asalto.

Utilize el hashtags #DiazIto para unirse a la conversación en las redes sociales.