OMB: Guayanilla, Yauco, Peñuelas y Guánica recibieron suministros de primera necesidad y deportivos en compañía de Miguel Cotto, Félix ‘Tito’ Trinidad y Carlos ‘Purin’ Caraballo

OMB: Guayanilla, Yauco, Peñuelas y Guánica recibieron suministros de primera necesidad y deportivos en compañía de Miguel Cotto, Félix ‘Tito’ Trinidad y Carlos ‘Purin’ Caraballo

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) bajo su programa ‘WBO Kids Drug Free’, participó en la mañana y tarde de hoy en emotiva actividad donde visitaron a los afectados de los terremotos ocurridos en el sur de Puerto Rico, particularmente en los pueblos de Guayanilla, Peñuelas, Yauco y Guánica.

Durante la actividad, se repartieron camas inflables, refrigerios, artículos de primera necesidad y deportivos.

De la actividad, participaron los legendarios excampeones mundiales, Félix ‘Tito’ Trinidad y Miguel Cotto, junto con el boxeador en ascenso e invicto Carlos ‘Purin’ Caraballo, de Guayanilla.

“Donde mi gente me necesite, ahí estaré. Siempre pueden contar conmigo y lo digo de corazón”, dijo un emocionado Félix ‘Tito’ Trinidad.

“Para mi es un gran placer poder ayudar a los necesitados. Estaremos pendiente para que todo esté bien y seguir dando la mano”, dijo Miguel Cotto.

Una vecina del barrio Playa en Guayanilla, de nombre Gladys, manifestó que, “Muchos aquí perdimos nuestras casas por el huracán María. Nos tomó mucho tiempo y sacrificio volver a reconstruirlas y ahora por los terremotos, hemos perdido nuestras casas de nuevo y estamos muy afectados. La visita de la OMB y conocer a dos grandes campeones del boxeo ha sido una bendición. No se olviden de nosotros, que esto no es fácil”.

‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida.

Fotos por Víctor Planas

Fernando Gaztambide
Oficial de Prensa OMB