Listo Oquendo para su última oportunidad; enfrentará al campeón mundial OMB Jamel Herring

“Yo nunca digo nunca”, dijo el vegalteño Jonathan ‘Polvo’ Oquendo, “pero esta sí debe ser mi última oportunidad”.

“Es mi segunda pelea de título mundial y tengo ya 36 años, por lo que debo estar cerca de colgar ya los guantes”.

Pero Oquendo (31-6 y 19 nocauts) espera colgarlos, naturalmente, después de hacer varias defensas del cetro junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que tratará de conquistar el jueves 2 de julio en Las Vegas, cuando se mida con Jamel Herring (21-2 y 10), de 34 años.

El combate se celebrará en el salón de conferencias del hotel MGM Grand que ha venido utilizando todo este mes en transmisiones por ESPN la empresa Top Rank para carteleras sin público que han marcado su regreso al boxeo luego de la pandemia.

“Es una pelea fuerte”, agregó sobre el campeón Oquendo, quien en su anterior pelea titular cayó por decisión en 2015 ante el argentino Jesús Cuéllar al disputar el cetro pluma de la AMB.

“Es zurdo y mide 5-10 por los 5-6 que mido yo”, agregó, “y sabe usar la distancia y tiene buen boxeo”.

“Pero también tiene sus deficiencias y esas son las que vamos a aprovechar para ganar la pelea”.

Para Herring, nacido en Nueva York pero radicado en Cincinnati y entrenado por Brian ‘Bo-Mac’ McIntyre, el entrenador de Terence Crawford, será la segunda defensa del cetro que le ganó por decisión al japonés Masayuki Ito en mayo de 2019: el 9 de noviembre, en Fresno, California, venció por decisión unánime en un competitivo encuentro a su retador obligatorio, el hasta entonces invicto Lamont Roach, ante quien Oquendo, ligado promocionalmente a la Miguel Cotto Promotions y la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, perdió una cerrada decisión en mayo del año pasado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Pero Herring y Oquendo también comparten el hecho de haber sufrido una tragedia personal en sus vidas: en 2012 el boricua sufrió un accidente de four track por el cual posteriormente murió su novia, “el amor de mi vida, por haber sido yo ignorante”, lamentó.

Herring, quien se enlistó en los Marines en 2003 y vio acción dos veces en Irak, perdió a una hija de meses en 2009, y el tercer aniversario de su muerte se conmemoró el día de la ceremonia inaugural de las Olimpiadas de 2012 en Londres, donde Herring compitió por los Estados Unidos siendo aún miembro de las fuerzas armadas de su país.

“Hemos entrenado muy bien, durante seis semanas con puertas cerradas en Vega Alta”, dijo Oquendo, entrenado por Dennis Pantoja y Roberto Nevárez, quienes serán los que harán el viaje a Las Vegas con él el próximo lunes.

“Y en los guanteos me han ayudado mucho Alberto Machado y Ramón Meléndez, un muchacho de Vega Baja que mide seis pies”.

“Gracias a Dios hemos podido entrenar muy bien”.

En el combate semiestelar deben enfrentarse Albert Bell y Mark Benáldez, también en las 130 libras.

Artículo por Jorge Pérez
https://thegondol.com/2020/06/listo-oquendo-para-su-ultima-oportunidad/