GCP estrecha lazos con la OMB

El empresario estadounidense Greg Cohen, director de la empresa Greg Cohen Promotions (GCP) y apoderado del púgil Austin Trout, el actual campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llegó este viernes a Nicaragua para reunirse con el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel,presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Valcárcel, junto al también boricua Luis Pérez, director de clasificaciones de la OMB, se encuentran en Nicaragua como parte del programa “Niños Libres de Drogas”, que este organismo impulsa por diferentes países del mundo.

También está el promotor Félix “Tutico” Zabala, director de All Star Boxing en Miami, Florida, y el nicaragüense Ricardo Rizzo, “advisor” de Greg Cohen Promotions, el enlace para este encuentro en este país centroamericano que produce muchos boxeador para el pugilismo internacional, destacando entre otros Román “Chocolatito” González, René “Chirizo” González, José Quiebra Jícara” Alfaro, Carlos “Chocorroncito” Buitrago, y los gemelos René y Félix Alvarado.

“ La empresa Greg Cohen Promotions cuenta con varios peleadores que nos interesa mover en los rankings de la OMB”, dijo Rizzo. “Nos interesa este acercamiento con Paco y la OMB, para promover a estos muchachos con un organismo tan importante como éste”, reiteró Rizzo

 
OMB Dona equipos

A propósito de la OMB, Valcárcel entregó este viernes implementos deportivos en el gimnasio Rosendo Álvarez, en el municipio de Ciudad Sandino, próximo a Managua.

Valcárcel se reunió con las autoridades edilicias de este municipio nicaragüense, y con un centener de niños y jóvenes que se dedican a la práctica del boxeo.

El equipo deportivo fue recibido con mucho gusto por los atleta de este pobre municipio, que se ha visto beneficado por este programa que desarrolla la OMB en el mundo.

 

La OMB también tiene programado entregar un ring de boxeo a la Policía Nacional, que será utilizado para el desarrollo de este deporte en un populoso barrio de la capital. Sin embargo, la entrega del mismo tuvo su atraso debido a que la Policía Nacional aún no tiene un lugar que permita instalar el ring de boxeo.

Esta donación de la OMB supera fácilmente los 5,000 dólares. “Este es un pequeño aporte que hacemos para el boxeo nicaragüense. Lo hacemos con mucho gusto, porque tenemos una gran amistad con la gente del boxeo en Nicaragua y queremos contribuir un poco en el desarrollo del mismo”, dijo Valcárcel.

A inicios de esta semana, la OMB también hizo una donación en un centro de niños en Panamá.

 

Por Pablo Fletes

http://www.notifight.com/artman2/publish/Reporte_7/GCP_estrecha_lazos_con_la_OMB.php