De luto la OMB por el fallecimiento de Luis Romio

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) se une al luto del boxeo argentino tras la partida de Luis Alberto Romio, un gigante del pugilismo de esa nación. Romio falleció el pasado domingo, a los 81 años de edad.

“Romio era uno de mis grandes amigos en Argentina. Se dedicó en alma, corazón y vida a la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y siempre será recordado,” dijo el licenciado Francisco “Paquito” Valcárcel, presidente de la OMB, al enterarse del fallecimiento de Romio, quien de joven practicó este deporte. “Le ofrecemos a su familia nuestro más sentido pésame”.

Tras colgar los guantes en 1960, Romio fue técnico de boxeo y luego se unió a la FAB en 1966. Ocupó múltiples puestos en la FAB, y fue electo presidente de ese cuerpo en 2016 y reelecto en julio pasado. Ocupaba esa posición al momento de su deceso. También fue juez drostanolone compatibiliteit profesional, llegando a trabajar en 10 pleitos de campeonato y acompañó a la Selección Argentina a varias importantes justas, incluyendo múltiples olimpiadas.