Combates de la OMB este sábado en Puerto Ricio

A DEFENDER SU TÍTULO “BIMBITO” MÉNDEZ EN EL CARTEL “TORNEO DE CAMPEONES OMB” CON NUTRIDO PROGRAMA Y OTRAS CORREAS EN JUEGO ESTE SÁBADO EN TRUJILLO ALTO, PUERTO RICO

El puertorriqueño Wilfredo Bimbito Méndez defenderá su cetro de las 105 libras de la OMB por primera vez este sábado, 26 de octubre, en el cartel “Torneo de Campeones OMB”, que contará con otras tres peleas titulares y cobrará en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing, que será trasmitida por WAPA Deportes después del partido de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas.

El evento “Torneo de Campeones OMB”, que es parte de varios programas en los que se disputarán correas de la OMB como preámbulo a la Convención Anual de la entidad que se efectuará en Japón en diciembre, tendrá púgiles de Puerto Rico, México, República Dominicana, Argentina y Estados Unidos combatiendo.

La pelea principal de la noche la protagonizará Bimbito Méndez (14-1, 5 kos) en la primera defensa de su título de las 105 libras de la OMB frente al mexicano Áxel Aragón (13-2-1, 8 kos). El boricua de 22 años se coronó mundialmente el pasado 24 de agosto al derrotar al filipino Vic Saludar por decisión unánime.

La pelea coestelar de la noche es una que presentará a dos jóvenes invictos de San Juan enfrentándose por subir un escalón más en sus carreras. En ella, el invicto Patrick Cora (8-0, 6 kos) se medirá al también imbatido Luis Midyael Sánchez (8-0, 6 kos) a ocho asaltos y en las 154 libras.

Mientras, en otra coestelar y por el cetro Latino de la OMB en las 147 libras, el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el dominicano Félix Díaz (20-3, 10 kos), se enfrentará al mexicano Darío Fermán (18-6, 15 kos) a 10 asaltos.

En otros pleitos titulares, el también dominicano Yenifel Vicente (35-4-2, 27 kos) combatirá ante el mexicano Rodolfo Hernández (30-7-1, 28 kos) por el título Latino de la OMB en 122 libras, mientras que el dominicano Frency Fortunato (7-0, 6 kos) se enfrentará al mexicano Marcos Muñiz (14-0, 11 kos) por el cetro Juvenil de la OMB en las 122 libras a ocho rounds.

Tras la conferencia de prensa, Méndez se dejó cortar el cabello a nombre de la Fundación Rayito de Esperanza, una organización sin fines de lucro que trabaja con niños y jóvenes pacientes y sobrevivientes de cáncer en Puerto Rico.

La trasmisión del cartel será por Wapa Deportes inmediatamente después del cuarto partido de la Serie Mundial del Béisbol de Grandes Ligas entre los Nationals de Washington y los Astros de Houston.


Fotos por Victor M. Planas