Bonita Bermúdez noqueó a Alys Sánchez y retuvo mundial OMB 118 en VGG

Congrats to WBO Bantamweight Female World Champion Daniela Bermudez, who defeated Alys Sanchez via 9th-round TKO @ Polideportivo Comunal, Desvio Arijon, Santa Fe, Argentina. TV: TyC Sports

El último viernes en el Club Olímpico de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, la anfitriona Daniela Romina “Bonita” Bermúdez (28-3-3, 9 KO), volvió a demostrar su condición de top-3 libra por libra y por quinta ocasión, defendió con el éxito el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en esta oportunidad noqueando técnicamente en nueve asaltos a la batalladora venezolana y dos veces campeona mundial, Alys “la China” Sánchez (16-7-1, 5 KO). El pleito pudo disfrutarse por la pantalla de TyC Sports, en una nueva producción internacional de O.R. Promotions.

Una vez más, la contundencia y voracidad de Bermúdez (53,500) quedaron plasmadas al castigar de sol a sol a una Sánchez (53,500) que poco pudo hacer ante su poderío, aunque vendió cara su derrota y en todo momento se mantuvo en pelea.

La definición comenzó a gestarse desde el octavo giro, dónde la vinotinto besó la lona por primera ocasión tras una andanada de golpes al rostro, quedando a merced en el noveno, dónde la campeona cerró la faena tras propinarle otra caída que derivó en un inmediato “no va más” del árbitro Gerardo Poggi.

Tras bambalinas, la Bonita sentenció que quiere combatir con las mejores de su división, haciendo hincapié en un mega choque ante la encumbrada boricua Amanda Serrano.

PH Ramón Cairo / O.R. Promotions
Por Damian Pellecchia