Banal vs Pungluang por Titulo Gallo OMB

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/aj_banal_foto_by_carlos_costa.jpg
MANILA, Filipinas  –  Campeonato mundial gallo de la OMB en juego en tres semanas.  El Filipino AJ “Bazooka” Banal y el Tailandés Pungluang SorSingyú disputarán el vacante título regular gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 20 de Octubre en el SM Mall of Asia Arena aquí en Manila, Filipinas, informo la empresa de boxeo ALA Promotions a Notifight.

La última vez que el titulo mundial gallo de la OMB estuvo en la palestra fue hace casi un año cuando Jorge “El Travieso” Arce lo ganó al vencer por decisión al indonesio Angky Angkota en Mazatlan, pero el cinturón nunca fue defendido y eventualmente El Travieso renuncio a él hace medio año.

Banal y Pungluang son los más altos clasificados en la OMB, siendo Banal el #1 y el Tailandes el #2.

Sin embargo, el mejor libra por libra en la división de las 118 libras es el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, super campeón gallo de la WBA.

Con 10 defensas exitosas, Moreno subirá a los super gallos a retar al invicto tapatio Abner Mares el 11 de Noviembre en el Staples Center en Los Angeles, California.

FILIPINO AJ “BAZOOKA” BANAL

AJ “Bazooka” Banal ya disputó una corona del mundo.   Fue hace cuatro anos cuando enfrentó al ya retirado panameño Rafael “El Torito” Concepción por el vacante titulo interino super mosca de la AMB, siendo embestido por el Concepción.

Al inicio del décimo round Banal iba galopando por adelante por mas de cuatro y seis puntos en las tarjetas oficiales, de hecho recetándole una lluvia de cuero al canalero.  Pero “El Torito” Concepción nunca cedió y con golpes a la sección media noqueo a Banal ante el asombro y silencio de los Filipinos.

Lejos de amilanarse, Banal ha demostrado tesón y compromiso con el deporte del boxeo, cosechado triunfo tras triunfo, incluyendo victorias ante los mexicanos Mario “Maca” Briones, Cecilio Santos, “El Bule” Hidalgo y Pepe Beranza y a sus 23 anos años es el campeón Asia-Pacifico de la OMB.

En su último combate realizado en Julio, Banal supero al mediocre indonesio de 19 años Rubén Manakane en amplia decisión unánime, pelea en la que el indonesio corrió y rehuyó fuego durante los ocho rounds de acción.

Banal es un peleador zurdo de buen boxeo y aceptable velocidad quien prefiere el combate a la media distancia, pero no rehuye el golpe por golpe si es necesario.   Sin embargo prefiere la pelea de forma técnica sin exponer mas de lo realmente necesario.  Fue así como venció al espigado Mario Briones, un buen peleador original de Aguascalientes.

TAILANDES PUNGLUANG SORSINGYU

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/pungluang_notifight_foto_by_carlos_costa_1.jpg

En tanto, el tailandes Pungluang SorSingyu (42-1, 27KO’s), de 24 años, ha sido campeón mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), título que defendido exitosamente en cinco salidas, perdiendo finalmente el cinturón en su sexta defensa en apretada decisión dividida ante el entonces invicto Stephane Jamoye en Bélgica.

Pungluang, quien viene de noquear al Filipino Ricardo Roa en Julio, es el actual campeón juvenil Asia-Pacifico y a la vez que titular interino oriental de la OMB, cetro que ha defendido en tres ocasiones.

El Tailandes, quien pelea con la guardia diestra, es dueño de un muy buen jab que parece un recto de izquierda por su solidez y poder, el cual lanza con insistencia y habilidad.

Fue con esa arma letal que le reventó la retina al Filipino Marvin Tampus, pelea de titulo regional en Petchaburi, Tailandia presenciada en primera fila por Notifight.

El Banal-Pungluang es sin duda un buen combate de pesos gallo, división en la que reinaron inolvidables grandes del boxeo mundial como Carlos “El Cañas” Zárate, “El Puas” Rubén Olivares, Jorge “El Mocho” Lujan, Alfonso Zamora, Eder Jofre, Chucho Castillo y el inmortal Alfonso Teofilo Panamá Al Brown.

Miembro del Salón de la Fama, Panamá Al Brown, originario de Colon, Panamá, media 1.80m de estatura y era rápido y letal como el rayo.  Gano el campeonato mundial gallo en Nueva York en 1929 alcanzando el honor de ser el primer campeón del mundo nacido en Latino América.    Es considerado por algunos historiadores como el mas grande peso gallo.

EN LA PRELIMINAR:  EL CAÑERITO DIAZ DE LOS MOCHIS VS BOOM BOOM BAUTISTA DE FILIPINAS

En el combate preliminar a 12 rounds, el Mexicano Daniel Diaz enfrentara al clasificado mundial Rey “Boom Boom” Bautista de Filipinas por el cetro internacional pluma de la OMB.

El mexicano Diaz no esta clasificado, pero “Boom Boom” Bautista es el pluma #4 en la FIB y #11 en la OMB.

Bautista ha doblegado a peleadores latinos como El Cuate Ruiz, Miguel Angel Mendoza, Edén Márquez, Alejandro Barrera, Genaro Camargo, pero cuando le toco enfrentarse al bravo Daniel Ponce de León, cayo fulminado en el primer round.

El Ponce lo masacro en la primera vuelta en Sacramento, California.

Sera la gran oportunidad para que “El Cañerito” Diaz de Los Mochis, Sinaloa logre un importante triunfo en tierras extranjeras luego que su intento en Australia en Mayo pasado no saliera como el planeaba cuando el estadio en el que enfrentaba al invicto local Will Tomlison se quedara sin corriente eléctrica.

La luz no regreso al Melbourne Pavilion por lo que en la obscuridad hubo que irse a las tarjetas.   Lamentablemente, el Sonorense iba abajo en puntos y se decreto una decisión técnica a favor el Australiano.

Daniel Diaz solo espera que la corriente no se vaya también en Filipinas para que Los Mochis logre un triunfo resonante en la tierra de Manny Pacquiao.

La cartilla del 20 de Octubre es una producción de ALA Promotions que sera transmitida en diferido por el canal de televisión filipino ABS CBN y Notifight estara presente.

FOTOS POR:  CARLOS COSTA, EDITOR ASIA DE NOTIFIGHT
http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/PUNGLUANG_VS_BANAL_POSTER_gigante_notifight.jpg
Poster del AJ Banal vs Pungluang SorSingyu por el vacante Titulo gallo de la OMB

Por: Carlos Costa

http://www.notifight.com/artman2/publish/Resultado_2/Banal_vs_Pungluang_por_Titulo_Gallo_OMB.php