“WBO Kids Drug Free’ en Centro Vocacional Especial Eugenio María de Hosto
SAN JUAN, PR (05/10/16)- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su exitoso programa mundial “WBO Kids Drug Free” llegaron esta mañana al Centro Vocacional Especial Eugenio María de Hostos de Puerto Nuevo en San Juan, Puerto Rico, donde se llevo un mensaje motivacional de superación para las decenas de jóvenes y maestros que participaron de la actividad.
“La misión de nosotros en la Organización Mundial de Boxeo es llevar ese mensaje de que la educación es la única decisión de vida con efecto imperecedero”, manifestó el Secretario Ejecutivo de la OMB, Lcdo. José Izquierdo. “Si nosotros podemos inculcar que estos jóvenes se continúen preparando, así serán ciudadanos de bien y alejados de las drogas”.
El Centro Vocacional Especial Eugenio María de Hostos atiende a jóvenes con necesidades especiales entre las edades de 16 a 21 años de edad, siendo la única escuela vocacional en San Juan que está diseñada exclusivamente para esta población.
“En esta escuela trabajamos estudiantes con necesidades especiales, con el propósito de prepararlos para que tengan un oficio y salgan listos para el mundo laboral”, dijo el Director Escolar, José Boria. “Es muy emocionante tener a la OMB junto a sus campeones para que le puedan hablar a estos estudiantes. Hay que entender que el deporte es una parte fundamental en el desarrollo del individuo. Con el deporte evitamos el ocio y nos ayuda a estar alejados de violencia, drogas y otras cosas negativas. Sé que esta experiencia quedará guardada en la vida de cada uno de los aquí presentes”.
La actividad tuvo como oradores principales al ex Campeón Mundial Jr. Gallo de la OMB, José ‘Carita’ López y al ex doble Campeón Mundial de la OMB (jr. pluma y pluma), Juan Manuel ‘Juanma’ López.
“La perseverancia y la dedicación han sido piezas claves en mi vida”, indicó ‘Carita’, quien luego de cinco intentos fallidos, el 28 de marzo de 2009 conquistó la corona mundial. “Ese es el mensaje que yo quiero llevar junto a la OMB. Nunca podemos dejar a un lado nuestros sueños y no podemos permitir que nadie nos quite el deseo. Si tenemos el talento para lograr algo, hay que seguir intentando hasta lograrlo. Es mi testimonio y lo compartiré cada vez que pueda”.
Entretanto, ‘Juanma’ dijo que “nosotros somos ejemplo para estos jóvenes. Ellos necesitan un poco de apoyo extra, y aquí estamos nosotros para decirle que no se rindan y sigan luchando. No importa los obstáculos que tengamos en la vida, hay que seguir por el camino del bien para lograr convertirnos en campeones de la vida”.
Los estudiantes recibieron obsequios por parte de la OMB, mientras conversaron y se tomaron fotos con los ex campeones mundiales.