OMB lleva sus clinicas y charlas de motivacion a la escuela Salvador Brau de Cupey Alto
SAN JUAN, PUERTO RICO- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su exitoso programa “Kids Drug Free”, llevó equipo deportivo, clínicas de boxeo y charlas motivacionales a los niños de la escuela elemental Salvador Brau de Cupey Alto en San Juan, Puerto Rico con varios prospectos puertorriqueños.
El presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, dirigió la actividad en compañía de los peleadores Jonathan “Bomba” González (11-0, 10 KOs), Luis Orlando del Valle (16-1, 12 KOs), Eliezer “Waa” González (12-0, 7 KOs), el olímpico y próximo a debutar profesionalmente Félix Verdejo y el amateur Luis Sánchez.
“Como siempre recalcamos a los jóvenes y niños, decirle no a las drogas y sí al deporte y a los estudios, así como obedecer a sus padres y a sus maestros. Queremos que todos ustedes sean personas de bien, campeones de la vida, como decimos”, expresó Valcárcel a los presentes. “Todos estos jóvenes boxeadores que están aquí empezaron como ustedes y miren ahora, son prospectos y futuros campeones mundiales. Es cuestión de mantenerse haciendo las cosas bien, siempre con disciplina”.
La OMB donó a la escuela Salvador Brau bolas de baloncesto y voleibol, cuicas, caretas de béisbol, guantillas de fútbol, pizarra para los marcadores de los partidos, así como equipo de atletismo y de ejercicios. Todos estos materiales fueron recibidos por el maestro de Educación Física, Eliecer Sánchez, quien se encontraba junto a otras maestras y maestros, y la Directora de la escuela, Soraya Cruz.
“Quiero agradecer en realidad por todo esto que están haciendo ustedes (la OMB) porque nunca había recibido tantas cosas en los 10 años que llevo en esta escuela”, manifestó Sánchez.
Pero no fue todo regales materiales, ya que los púgiles se dirigieron a los niños con mensajes de positivismo y esperanza, tanto en el deporte como en su vida diaria.
“No es sólo ser un deportista famoso o exitoso, también es estudiar y mantenerse en el camino correcto”, expresó Bomba González, campeón mundial juvenil peso mosca de la OMB.
Mientras, Del Valle comentó que “hay que tener disciplina y hacer las cosas bien, siempre sin vicios”.
También los boxeadores, junto al entrenador y manejador Ricky Márquez y el árbitro profesional José H. Rivera, mostraron a los pequeñines algunas técnicas del boxeo.
Además de Valcárcel, de parte de la OMB estuvo presente su tesorero, Adolfo Flores Monge, y también el vicepresidente de PR Best Boxing Promotions, Peter Rivera.