Salido dice que la presión está sobre Juanma

Luciendo agotado pero de buen ánimo, el campeón mundial Orlando Salido Rivera efectuó ayer una ligera sesión de entrenamiento público en el gimnasio del residencial Luis Lloréns Torres, a cuatro días de su defensa titular ante el boricua Juanma López en Hato Rey.

“Estoy un poco cansado pero eso no es nada. Descansamos un poco en el aeropuerto de Miami anoche (el lunes)”, indicó ayer Salido, quien pernoctó en la capital de Florida debido a que perdió su vuelo de conexión a San Juan. “Así estuvo más tranquilo, porque (en el vuelo original) aquí íbamos a llegar a las 11:30 o 12:00 de la noche”.

Salido y su equipo no pudieron abordar el vuelo a la Isla debido a que el cotejo de aduana en Miami tardó más tiempo de lo esperado.

¿La razón por la que Salido tomó un vuelo tan tarde?

“Es que Orlando es un tipo algo supersticioso”, explicó su asesor, Sean Gibbons. “Y quiso tomar el mismo vuelo, a la misma hora, que tomó para llegar a Puerto Rico antes de la primera pelea (con Juanma)”.

Salido noqueó sorpresivamente a López el 16 de abril en Bayamón, arrebatándole el fajín peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La pelea acabó en el octavo episodio.

El sábado en el coliseo Roberto Clemente el sonorense expone su corona en la revancha con el cagüeño.

Salido entiende que en este segundo compromiso verá el mismo López de abril 2011. “Pienso que Juanma va a cambiar, pero dos o tres rounds nada más”, pronosticó el azteca. “Luego va a volver a lo mismo. Nadie puede cambiar a un peleador de la noche a la mañana para una pelea. Mi presión, eso es la clave”.

Independiente de lo que traiga el boricua este sábado, Salido entiende que su estilo lo favorece, especialmente ahora que ya demostró las debilidades de su rival.

“Si antes venía con dudas, ahora vengo más seguro de mí mismo. Sé que puedo hacerle daño con mis golpes y lo voy a hacer”, expresó el campeón.

Agregó que en su pelea con Mike Oliver en octubre, Juanma no lució recuperado mentalmente del nocaut que recibió.

“Fuero dos asaltos nada más. Lo poco que pude apreciar fue que le faltó confianza en sí mismo”, opinó Salido de la pelea con Oliver. “(Eso se debe) a la derrota que tuvo conmigo. Ahí supo que no es invencible, que hay alguien que lo puede vencer”.

Aseguró, sin embargo, que no subestima al pegador boricua.

“Para Juanma hay que prepararse al máximo. Sabía que esta vez Juanma se iba a entrenar mejor que nunca. Yo vengo más fuerte que nunca para esta pelea. Ha sido mi mejor preparación”, subrayó Salido. “De esta pelea depende mi futuro y me preparé al mil porciento”.

 

Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

http://www.elnuevodia.com/salidodicequelapresionestasobrejuanma-1206541.html