Regresa el boxeo al L.A. Sports Arena

El mundo de las narices chatas regresa este sábado al L.A. Sports Arena, un local con mucha historia en el mundo deportivo, ya que fue la casa original de los Lakers, los Clippers y la Universidad del Sur de California.

Este sábado por la noche, el mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez unificará su corona de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el hawaiano Brian Viloria, actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El próximo 15 de diciembre, Amir Khan enfrenta al californiano Carlos Molina en ese mismo escenario, en otro buen platillo boxístico para este templo deportivo en Los Ángeles.

La última pelea memorable en este escenario fue en 1996, cuando José Luis López enfrentó a Luis Ramón ‘Yori Boy’ Campas en octubre de 1996 por el título welter de la OMB. Anteriormente había servido para peleas en los setentas y ochentas, incluyendo el boxeo olímpico en 1984.

El duelo que abre la actividad boxística en el L.A. Sports Arena es de pronósticos reservados, pues enfrenta a dos campeones del mundo que están dominando los pesos pequeños, Márquez (34-2-0, 25 KOs) y el ‘Hawaiian Punch’ Viloria (31-3-0, 18 KOs).

Márquez lleva siete victorias al hilo, cinco de ellas por nocaut. Sin embargo, su rival Viloria es un campeón muy sólido. Viloria ha despachado a sus últimos dos oponentes, como Omar Nino Romero en nueve asaltos y a Giovani Segura en ocho.

En su esquina, Márquez tendrá un arma en su entrenador García, pues ha entrenado a Viloria por tres años en el pasado .

Márquez se levantó de dos derrotas seguidas en 2010, cuando cayó ante Richie Mepranum y luego ante Nonito Donaire.

“He visto a Viloria desde que tenía 16 años y nunca me imaginé que lo iba a enfrentar en el ring y tener una pelea unificatoria con él. Lo respeto, pero le voy a ganar”, expresó el mexicano.

“Voy a estar en la mejor forma de mi carrera. Estoy más rápido, puedo absorber mejor los golpes fuertes, es la pelea que he estado esperando. Voy a morir en la línea para obtener la victoria”, dijo Márquez, de 24 años.

“Esta pelea va a definir mi carrera. Pude haber agarrado otra pelea ante uno de los primeros 10 de la OMB, pero agradezco a ‘Tyson’ por aceptar esta. No creo que dure los 12 rounds; alguien va a terminar noqueado”, indicó Viloria.

http://hoylosangeles.com/news/2012/nov/12/regresan-el-boxeo-al-l-sports-arena/