Martínez no piensa perder

Roman Martinez y Miguel Beltran

LOS ÁNGELES — El próximo sábado 19 de enero en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, el campeón mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez (26-1-1, 16 KO) expondrá su título por primera vez en su segunda etapa como soberano de las 130 libras ante el retador obligatorio, el mexicano Juan Carlos Burgos (30-1, 20 KO).

El monarca boricua está sumamente motivado para este combate por varias razones, una de ellas es que su retador es mexicano, y como todos sabemos el pique deportivo que hay entre aztecas y boricuas en el deportes de los puños eleva estos combates. La otra razón es que por primera vez peleará en la catedral mundial del boxeo, el Madison Square Garden, en donde el apoyo será unánime para él, y la tercera razón, es que él es el único campeón mundial nacido en la isla en estos momentos, y según nos dijo, esa responsabilidad le gusta.

Martinez habló en exclusiva para ESPNDeportesLosAngeles.com de esta pelea ante Burgos y lo notamos muy seguro de sí mismo, y con la moral por las nubes.

“Yo soy el campeón, y Burgos tiene que venir a pelear. S quiere ganarse mi título tiene que venir a pelear, a fajarse conmigo desde el primer asalto hasta el doce para poderme quitar este título”, dijo un motivado Martinez antes de meterse a la sala de entrenamientos.

Martínez dijo que ha escogido muy bien a sus sparring para su preparación, y uno de ellos es el ex olímpico boricua Félix Verdejo, que también tomara parte de la velada del 19 de enero. Martinez dijo que esta preparación ha sido muy distinta a la que hizo para su anterior combate con el también mexicano Miguel Beltrán, y aseguró que para la pelea con Burgos llega con buen ritmo.

Sobre el hecho de ser el único campeón mundial boricua de la actualidad, Martínez dijo estar consciente de esa responsabilidad de no quedarle mal a su gente, y dijo también que espera que este año 2013 sea mucho mejor para el boxeo puertorriqueño, y que se logren más campeonatos universales para la isla, y volver al sitial que le corresponde en este deporte.

La batalla entre Martínez y Burgos será el respaldo principal de la contienda por el cetro mundial pluma de la misma entidad (OMB) entre el titular mexicano Orlando “Siri” Salido y el mexicano estadounidense Miguel Angel “Mikey” García.

Y ya que hablamos de la pelea de Salido ante García, uno de los espectadores que estará en ringside mirando muy de cerca este combate será el puertorriqueño Orlando Cruz, pues se dice que el ganador de esa pelea estaría obligado a exponer su cetro ante él en este año.

Por Miguel Angel Cebreros

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1698087&s=box&type=column