Llegó la pelea esperada

EL próximo sábado tendremos, ¡por fin!, la cuarta edición de la serie de combates entre Juan Manuel Márquez, campeón welter júnior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el campeón welter de la misma OMB, el filipino Manny Pacquiao, en el Grand Garden Arena del hotel MGM de Las Vegas.

Mucho se especula alrededor de este combate. La principal pregunta es si los jueces volverán a despojar a Juan Manuel de la victoria, luego de un empate y dos controversiales decisiones a favor del filipino.

En este pleito pactado en peso welter no estará en juego ningún título mundial, excepto el cinturón del “campeón de la década” que entregará al vencedor Paquito Valcárcel, presidente de la OMB. Uno de sus dos campeones recibirá ese galardón.

Márquez ha dicho que él buscará el nocaut, no esperará a que la batalla llegue a su fin y tratará de noquear para que no haya poder humano que le birle el triunfo.

Márquez llega a este compromiso con marca de 54 victorias, 39 ganadas por nocaut, 6 derrotas y un empate. Tiene 39 años de edad.

Pacquiao tiene marca casi igual que la del mexicano. Ha ganado, como Juan Manuel, 54 peleas, ha noqueado a 38 (uno menos que Juan), tiene cuatro derrotas y dos empates. Ya cumplió 33 años de edad.

La primera vez que se enfrentaron estos dos ídolos del boxeo fue el 8 de mayo de 2004, hace ya ocho años, y el resultado fue empate. Se enfrentaron en el mismo lugar donde chocarán este sábado, el hotel MGM.

Volvieron a enfrentarse el l5 de marzo de 2004, cuatro años después, en el hotel Mandalay Bay, y el ganador por puntos fue Pacquiao, con muchas dudas.

La tercera pelea ocurrió el 12 de noviembre del año pasado, cuando a Pacquiao le regalaron nuevamente el veredicto, otra vez en el MGM.

Viene la cuarta edición entre ellos. Una de las peleas más esperadas de la actualidad y una serie de enfrentamientos que quedará ahí, para la historia.

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2793037.htm