ESTA NOCHE: Primera defensa del Campeón Latino Welter OMB Luis Verón ante Daniel Aquino
Un joven monarca local se apunta como una de las principales figuras nacionales con proyección internacional. Si quiere consolidarse, deberá superar un reconocido y férreo retador, poniendo su “Título en riesgo”. El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Luis “Lucho” Verón, se enfrentará al pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará hoy viernes, 20 de julio, en el Club Deportivo San Andrés, sito en Intendente Casares 2845, San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
Estrenando su reinado en casa, Verón (14-0, 7 KOs), ex integrante del seleccionado argentino amateur, actual Nº 7 del ranking mundial welter OMB y Nº 3 del escalafón nacional welter, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 27 de abril al destronar al bonaerense Gabriel Ledesma en fallo mayoritario en la ciudad de Buenos Aires. Enfrente tendrá a Aquino (18-4, 13 KOs), Nº 7 del ranking argentino welter, de reconocida trayectoria y doble retador a esta misma corona, que viene del 18 de mayo último dominar al bonaerense Marcelo Bzowski en fallo unánime en Villaguay, Entre Ríos, y quiere alzarse con el cinturón.
En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Verón, quien pesó 66,250 kg. -146 lbs.-. Tras ello, Aquino registró 66 kg. -145.5 lbs.-.
Buscando lucir frente a su gente, Verón, nacido en José León Suárez hace 26 años, tras su paso en el seleccionado argentino ha superado a cada oponente en el campo rentado entre los que sobresalen el entonces invicto pampeano Cristian Zárate, el chaqueño Gonzalo Chaparro, ambos en fallo unánime, destruyó al misionero Martín Kuroski por nocaut técnico en el séptimo capítulo, y dominó al santafesino Jonatan Vázquez unánimemente, intentará defender por primera ocasión la corona que conquistó sobre Ledesma.
Enfrente tendrá a Aquino, nacido en Paraná, Entre Ríos, hace 29 años, que superara entre otros a los bonaerenses Alfredo Blanco y Daniel López, y noqueara al pampeano Diego Aguilera y el entrerriano Leandro Cirolla, solo dejando su invicto ante el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, tras caer con el jujeño Juan Velasco en el quinto asalto, dominar al correntino Ramón Sena en fallo unánime, despachar al misionero Juan Carlos Pedrozo en el primero y a Sena en el cuarto en el desquite, el 7 de octubre último tras ir ganando en las tarjetas fue detenido por Ledesma en el octavo por el mismo cinturón, y luego el 6 de enero en el quinto en la revancha, pero viene recuperado tras vencer a Bzowski y listo para amargar la fiesta local.
Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será Mario González. Los jueces serán Ramón Cerdán, Edgardo Codutti y Manuel Véliz. El supervisor será Jesuan Letizia.
En su ansiado estreno de la corona, el ascendente e imbatido campeón deberá exhibir todo su talento para superar un amenazante y potente retador, poniendo su “Título en riesgo”.
Por NICOLAS SAMUILOV / ARGENTINA BOXING PROMOTIONS