En gran condición Rocky Martínez a una semana de su defensa titular frente a Juan Carlos Burgos en Nueva York
DORADO, PUERTO RICO– El campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román “Rocky” Martínez, reafirmó esta tarde sus palabras en torno a la preparación que lleva para enfrentar al mexicano Juan Carlos Burgos, en uno de los combates principales de cartel que se efectuará el sábado, 19 de enero, en el Teatro del Madison Square Garden y que será transmitido por la telecadena HBO y su programa “Boxing After Dark” en una presentación de Top Rank.
Martínez (26-1-1, 16 KOs) demostró cuán fuerte está trabajando durante la sesión de entrenamiento frente a los medios de comunicación, que realizó en el Gimnasio Municipal de Dorado junto a su preparador principal Raúl “Papo” Torres y el también entrenador Freddie Trinidad. Allí, el peleador natural de Vega Baja, realizó ejercicios y estiramiento para “calentar los motores” antes de comenzar cuatro asaltos de guanteleta con Trinidad, en los que mostró mucha rapidez y buenos movimientos de torso, cabeza y piernas. Además le pegó a la pera y brincó la cuica, concluyendo con buen aire su labor.
“Llevamos buen tiempo trabajando y me siento muy bien, mucho mejor que para la pelea contra Miguel Beltrán Jr. Ya lo que resta es hacer el peso y estamos muy cerca”, dijo Martínez, quien según su entrenador Torres, salió del gimnasio hoy en 136.5 libras y terminó sus guanteos este pasado martes con 115 asaltos. “Tenemos hecho un plan de trabajo y esperamos cumplirlo en la pelea, pero estamos preparados para todo”.
Para Martínez, el choque ante Burgos (30-1, 19 KOs), primer clasificado de la OMB en las 130 libras, será su primero en la cadena HBO y llega cuatro meses después de venciera por decisión dividida al también azteca Miguel Beltrán Jr. el pasado 15 de septiembre en Las Vegas.
“Sabemos que Burgos es un buen peleador, escurridizo, que saca las manos bien, pero confiamos en la victoria. Esto es cuestión de pelear si hay que pelear, boxear si hay que boxear y poner mucha presión”, agregó Martínez, quien viajará a Nueva York el martes, 15 de enero. “Tengo una gran oportunidad de pelear en Nueva York y por HBO y la voy a aprovechar”.
Burgos, de 25 años, sufrió su única derrota hace dos años cuando cayó ante el japonés Hozumi Hasegawa por el título peso pluma del CMB. Mientras, en 2011 le quitó el invicto al también puertorriqueño Luis “El Artesano” Cruz.
Para Torres ya el trabajo en el gimnasio está hecho, lo que resta es “hacer el peso y la recuperación. Rocky va a hacer el trabajo porque está muy bien entrenador, y confiamos en obtener el triunfo por nocaut”.
Además del encuentro Martínez-Burgos, el programa del 19 enero tendrá dos combates mundiales adicionales. En el turno estelar, el monarca pluma de la OMB, Orlando “Siri” Salido (38-11-2, 26 KOs) se enfrentará a Miguel Ángel “Mikey” García (29-0, 25 KOs), mientras el campeón mediano de la AMB, Gennady Golovkin (24-0, 21 KOs) peleará ante el descendiente de puertorriqueños Gabriel Rosado (21-5, 13 KOs).
También estará en acción el ex olímpico puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo (1-0), quien realizará su segunda pelea como profesional ante un rival por anunciarse.
Por Aleudi Rosario
Fotos Joel Colon