Reconocen labor de boxeadores de la Alcaldía de Managua

January 19, 2017

images

Las autoridades edilicias de Managua, capital de Nicaragua, reconocieron la labor del equipo “Flacos Explosivos”, que conquistó el tercer lugar en la reciente “III Copa Alexis Argüello 2016” de boxeo olímpico, en la que participación unos 20 equipos de todo el país.

La actividad de premiación tuvo lugar este miércoles en el Auditorio Miguel Larreynaga, de la Alcaldía de Managua. Estuvo presidida por el vice alcalde Enrique Armas, y por el dos veces excampeón mundial Rosendo Álvarez, a quien fue dedicada la premiación.

Rosendo es uno de los mejores boxeadores en la historia de Nicaragua, y recientemente, conoció que forma parte de los futuros candidatos para ingresar al Salón de la Fama de Canastota, en Nueva York, para el año 2018. Así que Rosendo podría convertirse en uno de los inmortales del más prestigioso Salón de la Fama del boxeo mundial.

También estuvo hoy el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el concertador internacional Ricardo Rizzo, el promotor estadounidense Félix “Tutico” Zabala, director de All Star Boxing, empresa radicada en La Florida, el Comandante Emmett Lang, Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), Erick Rivera, representante de la OMB en Nicaragua, los excampeones mundiales nicaragüenses Adonis Rivas, Luis Pérez, Eddy Gazo, entre otros.

Hoy también se recordó la memoria del puertorroquiño Luis Pérez, quien falleció a finales del año pasado, luego de una enfermedad terminal que lo atacó de forma despiadada. Pérez, miembro del Comité Ejecutivo de la OMB y presidente del Comité de Clasificaciones, fue recordado con un sonoro aplauso, junto al entrenador Arnulfo Obando, quien también falleció a finales de octubre víctima de un derrame cerebral.

Obando era el entrenador del cuatro veces campeón mundial Román “Chocolatito” González, y por su destacada labor, esta semana fue nombrado Entrenador del Año por la prestigiosa Revista The Ring.

Los exponentes más destacados del equipo “Flacos Explosivos” recibieron medallas de reconocimientos, además de una canasta básicas con alimentos, junto al trofeo de equipo del tercer lugar, que recibió el destado entrenador y exseleccionado nacional aficionado Gustavo Herrera.

images-8 images-7 images-6 images-5 images-4 images-3 images-2 images-1

www.notifight.com/reconocen-labor-de-boxeadores-de-la-alcaldia-de-managua/