Organización Mundial de Boxeo entrega donativos en México

February 10, 2017

Como parte del programa “Niños libres de drogas” que se han puesto en marcha en varios países, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entregó este jueves donativos a dos casas hogar en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Rafael López Santos, miembro del Comité Ejecutivo Mundial de la OMB y en representación del presidente del organismo, Francisco Valcárcel, entregó los donativos, de cuatro mil 500 dólares cada uno, para un total de nueve mil billetes verdes.

Durante su segunda visita del día, en la casa hogar “La Divina Providencia” del Padre Chinchachoma, en la colonia Álamos de la capital del país, se recordó a Luis Pérez, del Comité de Clasificaciones de la OMB y que falleció en diciembre pasado.

Estuvieron presentes pugilistas como César Juárez, Moisés Fuentes y Carlos “Fino” Ruiz, quienes convivieron algunos minutos con los niños de la casa hogar, en la que se da total apoyo a niños de la calle, maltratados o en riesgo social.

“Para la OMB es un privilegio acompañarlos”, dijo Rafael López a nombre de “Paquito” Valcárcel, y destacó que gracias al esfuerzo de los pugilistas sobre el ring se obtienen los donativos que entregan en diversos países, como Puerto Rico, Colombia, Nicaragua “y también llegamos a México, aquí estamos presentes”.

“Estamos felices de convivir, es un orgullo que existan este tipo de instituciones, hay que aplaudir su esfuerzo para sacar adelante a los jovencitos”, dijo Juarez, abogado de profesión y que también tiene una maestría.

Por su parte, “Moi” Fuentes pidió a los pequeños esforzarse para lograr sus objetivos, “desde pequeño tuve un sueño, la esperanza muere al último y si le echan ganas a la vida sí se puede. Ningún sueño es grande y ningún soñador es pequeño”, comentó el excampeón mundial.

Alba Garrido, directora administrativa de la casa hogar que fundó en 1979 Alejandro García Durán, mejor conocido como el “Padre Chinchachoma”, fue la encargada de recibir el cheque simbólico junto a los pugilistas, López Santos y algunos niños ahí presentes.

Al mediodía acudieron a la casa hogar “La Divina Providencia” de la Madre Inés, en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, donde también entregaron el mismo donativo y convivieron con los niños.

https://deportes.terra.com.mx/organizacion-mundial-de-boxeo-entrega-donativos-en-mexico,90c34adfcec14e4772aeabc23d03a261tw3qqe0v.html

IMG_6636 IMG_6637 IMG_6638 IMG_6640 IMG_6641 IMG_6644 IMG_6645 IMG_6646 IMG_6647 IMG_6648 IMG_6649 IMG_6650 IMG_6652 IMG_6654 IMG_6655 IMG_6656