OMB llevó regalos y alegría a niños de zona sur de Puerto Rico

December 27, 2016

 

Por: Jonathan Gaudier

Prensa Organización Mundial de Boxeo

787.215.1073 jonathangaudier@gmail.com

O LLEVÓ REGALOS Y ALEGRÍA A NIÑOS DE ZONA SUR DE PUERTO RICO

SALINAS, PR- (12/27/16)- En un ambiente de jolgorio y alegría, la Organización Mundial de Boxeo y su exitoso programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’, llegó en la tarde de hoy al Gimnasio Municipal Angel ‘Cholo’ Espada de Salinas, Puerto Rico, donde repartieron regalos a decenas de niños de la zona sur de la Isla.

“Esto es un compartir en familia con los niños que han hecho buen uso del equipo que hemos donado a este gimnasio en Salinas, se han portado bien en la escuela y se mantienen estudiando”, indicó el Presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’ Valcárcel. “Aquí traemos a un excelente grupo de campeones y ex campeones mundiales para que compartan con ellos y conozcan de sus experiencias. Esta es una forma de incentivarlos para que se mantengan en la escuela y lleguen a ser los adolescentes buenos de mañana y los adultos buenos del futuro”.

Entre tanto, el entrenador y ex contendor mundial, Víctor Bisbal, dijo que “esta iniciativa de la OMB y su Presidente, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, es bien significativa. Son cuatro años de compromiso genuino con estos niños, que ha servido de gran motivación para cada uno de ellos. Nuestro propósito es claro,

ya que queremos que el gimnasio sea la forma de sacar a los jóvenes de las calles y convertirlos en campeones del ring y hombres de bien”.

Decenas de niños y niñas, junto a sus familiares, disfrutaron de un delicioso almuerzo típico navideño y compartieron con las personalidades del boxeo que asistieron a la actividad. La ocasión sirvió para sortear 6 bicicletas y cada uno de los niños recibir una mochila con artículos escolares y otras sorpresas.

“Cada uno de estos niños tienen la oportunidad de superarse y ser alguien de provecho en la vida”, manifestó el Campeón Mundial Juvenil Pluma de la OMB y quinto clasificado mundial, Christopher ‘Pitufo’ Díaz. “Hay que estudiar y sacar buenas notas, porque hoy podemos ser excelentes en el deporte que practicamos, pero debemos tener un oficio que nos asegure un futuro más allá del deporte. Ese es el mensaje que queremos llevar”.

La actividad contó con la presencia de los ex campeones mundiales Angel ‘Cholo’ Espada, Juan Laporte, John John Molina, Samuel ‘Torbellino’ Serrano y Alex ‘El Nene’ Sánchez, el ex contendor mundial Daniel ‘Pipino’ Alicea, los aficionados Tatiana Ortiz, Magdiel Correa, Eliud Correa y Christopher Lamberti, los entrenadores Jesús ‘Tongui’ Ortiz y Jesús ‘Chuito’ Ayala, el manejador Margaro Cruz y los promotores Peter e Iván Rivera.

También compartieron con los presentes el árbitro internacional Roberto Ramírez, Sr., Melva Santos, Ramón Peña y José Hiram Rivera, los jueces Idalia Parra, Jerry Martínez y Luis Ruiz.

Adicional a Valcárcel, por parte de la OMB estuvo en la actividad el colaborador Lcdo. Jorge Luis Rivera.

###