OMB entrega correa a ex campeón mundial de peso mínimo Alex “El Nene” Sanchez

November 5, 2012

OMB ENTREGA CORREA A EX CAMPEÓN MUNDIAL DE PESO MÍNIMO ÁLEX “EL NENE” SÁNCHEZ EN PONCE

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) honró al ex campeón mundial peso mínimo Álex “El Nene” Sánchez por su compromiso con la niñez y la juventud  y además le entregó una nueva correa al ex peleador y ahora entrenador y líder comunitario.

“Queremos brindarle este homenaje al Nene Sánchez, uno de nuestros más carismáticos campeones y quien además se mantiene ayudando a los niños de Ponce con su gimnasio y en distintas capacidades”, dijo el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel. “Le habíamos prometido que le entregaríamos una correa, ya que nos había dicho que la vieja estaba en malas condiciones y aquí la entregamos”.

Valcárcel le hizo entrega además de una placa por la labor que realiza en pro de la juventud ponceña. Junto al mandatario de la OMB estuvo la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, así como el medallista olímpico de Londres, Javier Culson, el ex miembro de la Selección Nacional de Baloncesto y los Leones de Ponce, Javier Antonio “Toñito” Colón, y otros deportistas y líderes del deporte de Ponce. También dijeron presente de parte de la OMB, el presidente del Comité de Clasificaciones, Luis Pérez, el Tesorero, Adolfo Flores Monge, y el entrenador y manejador Margaro Cruz.

Sánchez, quien en estos momentos administra el gimnasio del Centro Depportivo de Los Caobos en Ponce, fue campeón peso mínimo (105 libras) de la OMB entre 1995 y 1997 realizando seis defensas exitosas de título.

Por otra parte, la OMB y su presidente Valcárcel, junto al presidente del Comité de Campeonatos de la OMB, Luis Batista Salas, le hicieron entrega de una placa al Representante de San Juan, José “Nuno” López, por su apoyo al boxeo.

“Reconocemos al representante Nuno López por su continúa colaboración con el mundo del boxeo”, manifestó Valcárcel.

Por Aleudi Rosario

Fotos Heriberto Rodriguez