Organización Mundial de Boxeo ayuda a combatir el Alzheimer

Dona $5,000 a organización sin fines de lucro

boc La OMB tiene como objetivo beneficiar a diferentes instituciones sin fines de lucro en Puerto Rico, Panamá y Colombia. (Captura Facebook)

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), con sede en Puerto Rico, anunció hoy la donación de $5,000 a la institución De Frente Al Alzheimer, que lucha por combatir esa enfermedad en la isla caribeña.

La asociación deportiva informó que la iniciativa se incluye en un plan de la OMB que tiene como objetivo beneficiar a diferentes instituciones sin fines de lucro en Puerto Rico, Panamá y Colombia, con el propósito de ayudar en diferentes causas sociales.

El plan, conocido como “WBO Kids Drug Free”, llevará hoy a Panamá artículos escolares a más de un centenar de niños y niñas del Orfelinato de San José de Malambo, ubicado en el distrito de Arraiján, el cual es dirigido por la Madre Sor Lourdes Reiss.

Mañana, en el Coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena, Colombia, el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, junto al promotor Félix Zabala, entregarán $5,000 a la entidad FUNVIVIR, ‘Ayúdame a Vivir’, dedicada a apoyar la lucha de niños pacientes de cáncer.

“En la Organización Mundial de Boxeo estamos más que comprometidos con nuestra juventud y los más necesitados a nivel mundial”, dijo Valcárcel.

“La OMB es mucho más que simplemente boxeo. Hoy nos toca apoyar a los pacientes de Alzheimer y cáncer, al igual que sus familias en esta ardua batalla. También tenemos a decenas de niños que necesitan esa mano amiga para obtener los artículos esenciales para uso diario en el proceso de educarse correctamente”, destacó Valcárcel.

“WBO Kids Drug Free” es un programa internacional dirigido a los niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios.

www.elnuevodia.com/deportes/boxeo/nota/organizacionmundialdeboxeoayudaacombatirelalzheimer-2298004/