Entrega Oficial Del Campeonato Mundial Juvenil Pluma A Christopher ‘Pitufo’ Díaz

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su Presidente, Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel, hicieron entrega oficial del Campeonato Mundial Juvenil pluma al barranquiteño, Christopher ‘Pitufo’ Díaz, esto en una concurrida y emotiva ceremonia celebrada en la Plaza de Recreo del municipio de Barranquitas, Puerto Rico.

“Hoy le estamos entregando el cinturón Mundial Juvenil de las 126 libras a Christopher ‘Pitufo’ Díaz, quien lo ganó de manera espectacular”, manifestó Valcárcel. “Es un reconocimiento muy merecido, colocándolo entre los primeros 10 del mundo en ruta a disputar el campeonato mundial. Ahora, el compromiso que él tiene es honrar este campeonato, trabajando con la juventud y siendo un ejemplo a seguir aquí en Barranquitas y todo Puerto Rico. De esa manera todos ganamos”.

Díaz se coronó como Campeón Mundial Juvenil pluma de la OMB el pasado 16 de abril en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, esto al derrotar por decisión unánime a Ray Ximénez.

“Esto es algo muy bonito, que gracias al trabajo que hemos realizado en el cuadrilátero ha dado frutos”, dijo el púgil que cuenta con récord de 16 victorias sin derrotas y 10 de estas por nocáut. “Estoy muy agradecido con la OMB por esta oportunidad. Ahora mi meta es seguir trabajando fuerte para inspirar y motivar a los jóvenes que vienen subiendo. Nada es imposible si trabajas fuerte para lograrlo”.

Mientras, el Alcalde de Barranquitas, Francisco López, expresó que “por los pasados 20 años he venido viendo el desarrollo de Christopher. Siempre ha tenido un deseo de superarse y lo está logrando. Se ha convertido en un modelo para la juventud de Barranquitas. Hoy es un día histórico, el comienzo de muchos triunfos que nos dará este gran campeón”.

La actividad contó con la presencia de los ex Campeones Mundiales Angel ‘Cholo’ Espada, Alex ‘El Nene’ Sánchez, Iván Calderón y Juan Manuel ‘Juanma’ López, el Campeón Latino ligero de la OMB Félix ‘El Diamante’ Verdejo, los contendores Jesús Rojas, McWilliams Arroyo, Víctor Fonseca y Víctor Bisbal, los prospectos Alberto Machado, Alberto Mercado, Angel Acosta y Jean Carlos Torres, los aficionados Diomar Figueroa, Jonathan Sánchez, Justin Peñaranda, Luis González, Héctor Padilla, Fernando Irizarry, Bryan Alicea y William Guzmán, los entrenadores Ricky Márquez, Margaro Cruz, Alberto Mercado Sr., José García, Jesús Ortiz y Angel Rosario, el promotor Peter Rivera, los jueces César Ramos, Luis Ruiz y Hernando Steidel, los árbitros Roberto Ramírez Sr., Roberto Ramírez Jr., Ramón Peña y José Hiram Rivera.

Adicional a Valcárcel, por parte de la OMB estuvieron presente el Presidente del Comité de Clasificaciones Luis Pérez, el Tesorero Adolfo Flores, el Presidente del Comité de Quejas y Agravios Alberto Rodríguez y el Asesor Manuel Marrero Hueca.