No descartan que Félix Verdejo busque el título junior ligero

r14413_1296x729_16-9  Félix Verdejo milita al presente en 135 libras, peso en el cual enfrentará al también invicto William Da Silva Joe Camporeale/USA TODAY Sports –

SAN JUAN — El joven prospecto peso ligero Félix ‘El Diamante’ Verdejo está inmerso en una fase muy importante de cara a su combate del próximo 27 de febrero en el Teatro del Madison Square Garden en Nueva York: la etapa de fuerza y afinamiento corporal, la misma que a finales de año le revelará si se inclinará por una oportunidad titular en las 130 o 135 libras.

Ricky Márquez, entrenador y manejador del invicto peleador puertorriqueño, reveló que Verdejo comenzó hace unas semanas las sesiones de carga más duras de su preparación.

El resultado: mucho mejor que lo que pensaba el propio Márquez.

“Cada vez lo veo más fuerte. Más maduro físicamente. Estamos llegando a ese punto físico que precisamente queríamos ver”, comentó Márquez.

“Se está logrando ese desarrollo y todo va viento en popa. Estamos en la etapa de carga, la más fuerte de la preparación”.

Verdejo, de apenas 22 años, tiene récord de 19-0 y 14 nocáuts. En la ‘Gran Manzana’ enfrentará al también invicto peleador brasileño William Silva en un combate en el que
hará su segunda defensa del título Latino de la Organización Mundial de Boxeo del peso ligero.

Aunque actualmente pelea en las 135 libras, Márquez aseguró que no descartan incursionar en las 130, ya que los resultados, tanto en el gimnasio como en la nutrición les podría permitir buscar fortuna en cualquiera de ambas.

“Aquí lo que más sorprende es que a medida que su cuerpo se desarrolla, adquiere más velocidad y pegada. Además se ha mantenido bien suelto y hace el trabajo de fuerza sin problemas. Todo está en el plan de trabajo que hemos diseñado y en este momento puede hacer las 130 libras sin problemas. Claro que tendríamos que trabajarlo con un poco más de limitaciones en la comida. Ser más supervisado diría yo. Pero (pelear en 130 o 135 un título mundial) es una decisión que no hemos tomado todavía. Aún faltan ocho o nueve meses, y también habría que ver las posibilidades que se presenten en cualquiera de esos pesos”, añadió.

En el 2015, Verdejo compiló un total de tres victorias y vio detenida su carrera por espacio de seis meses tras ser sometido a una operación en la mano izquierda luego de su triunfo sobre Iván ‘Bam Bam’ Nájera en el mes de junio.

Regresó a los ensogados el pasado 11 de diciembre en Puerto Rico, para vencer al brasileño Josenilson Dos Santos por nocáut técnico en el segundo asalto.

Verdejo está sexto en el ranking de la OMB; octavo en la FIB; segundo en la AMB y décimocuarto en el CMB. El boricua es una de las principales figuras del joven establo de la empresa Top Rank en donde también se destacan el californiano José Ramírez y el sonorense Oscar Valdéz.

http://espndeportes.espn.go.com/boxeo/nota/_/id/2575995/no-descartan-que-felix-verdejo-busque-el-titulo-junior-ligero