Manny Rodríguez defenderá título latino OMB

mannyrodriguez7creditomandatorioesdelpalermofreshboxing

El combate, para el cual aun no se ha decidido el contrincante, será el 22 de agosto

La pelea de Rodríguez, clasificado también entre los primeros 15 boxeadores de los principales organismos de boxeo en el mundo, será la primera que tendrá después de noquear al dominicano Luis Hinojosa. (Suministrada)

San Juan- El puertorriqueño Emmanuel Rodríguez, conocido como “Manny, el sensacional”, regresará a pelear el próximo 22 de agosto en su isla natal para defender por tercera ocasión su título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra un contrincante que aún no se ha decidido.

Así lo informaron hoy en un comunicado de prensa los representantes de Rodríguez, invicto en sus doce combates como profesional, sobre la reyerta que tendrá el púgil boricua en el coliseo Tomás Dones, en Fajardo, municipio al este de Puerto Rico.

“Ya comencé el acuartelamiento y el entrenamiento para lucir en grande en agosto”, dijo Rodríguez, quien entrena en el gimnasio de las Parcelas Falú, en el sector sanjuanero de Río Piedras, bajo la supervisión del entrenador Jim Pagán.

“Seguiremos trabajando fuerte y en diferentes técnicas, hasta que me notifiquen el rival y así haremos los ajustes más cómodos. Ya estoy número siete en la OMB y mi manejador está buscando un oponente bueno para seguir escalando a los primeros puestos”, agregó.

La pelea de Rodríguez, clasificado también entre los primeros 15 boxeadores de los principales organismos de boxeo en el mundo, será la primera que tendrá después de noquear al dominicano Luis Hinojosa el pasado 30 de mayo en el coliseo Cosme Beitia de Cataño, municipio aledaño a San Juan.

Juan Orengo, representante de Rodríguez -el primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en unos Juegos Olímpicos Juveniles, en Singapur en 2010-, explicó que se barajan varios nombres de posibles oponentes para enfrentarse al boricua.

“Será un oponente de calidad”, dijo, tras explicar que una victoria del púgil puertorriqueño lo ayudará a escalar más posiciones en las clasificaciones de los principales organismos mundiales de boxeo.

http://www.elnuevodia.com/deportes/boxeo/nota/mannyrodriguezdefenderatitulolatinoomb-2064499/