Félix Verdejo brilla en su Isla

El púgil boricua noqueó en cinco asaltos a Marco Antonio ‘Kua Kua’ López

20150425_rc_boxdiamante_jr_23

 

Félix ‘El Diamante’ Verdejo logró lo que pocos atletas han logrado recientemente: un lleno a capacidad en el Mario ‘Quijote’ Morales.

Ante casa llena en el hogar de los Mets del Baloncesto Superior Nacional, Verdejo noqueó en cinco asaltos a Marco Antonio ‘Kua Kua’ López. El fin vino a los 1:45 de ese episodio, cuando el réferi Luis Pabón detuvo la contienda tras la segunda caída del mexicano.

Verdejo (17-0, 13 nocauts) salió calmado y con la guardia alta. Caminó en semicírculos buscando ángulos de ataque. A mediados de round dio un gancho al costado pero López (22-6, 13 nocauts) no lució sentido. El boricua entonces utilizó el jab y retrocedió cuando el mexicano tiró a su abdomen.

En el segundo asalto ambos peleadores se encontraron en el centro del cuadrilátero. Verdejo llegó arriba con una derecha larga, luego abajo con dos ganchos. López ripostó sin efectividad. El peleador local buscó el contragolpe y el visitante conectó dos derechas a la oreja, colando el golpe por detrás de la alta guardia de Félix.

La ofensiva de Verdejo cobró fuerza en el tercero. Ya no marcaba con las manos, sino que buscaba herir.

Llegó bien con derechas largas y con la zurda curva. López retrocedió los tres minutos. En los segundos finales López evadió con eficacia una seguidilla de golpes y Verdejo sonrió malévolo, consciente de que el mexicano estaba alerta a sus ataques.

Para el quinto, López no tiraba y retrocedía hasta llegar a las cuerdas. Aún no lo  habían sentido, pero ya se dedicaba a sobrevivir. Fue entonces que Verdejo lo estremeció varias veces con el recto de derecha desde lejos, luego con un oper izquierdo de cerca. Poco después lo pilló en la esquina azul y lo derribó con una combinación.

López se reincorporó, pero no tenía escapatoria. Quedaba mucho tiempo en el episodio y Verdejo se lanzó sobre él combinando sin clemencia. Tras varios opers y ganchos al rostro, López volvió a caer, esta vez visiblemente herido. El árbitro Luis Pabón lo consideró inapto para seguir la contienda y detuvo el encuentro a los 1:45 de ese asalto.

“Estoy contento y agradecido por esta Victoria”, dijo Verdejo, quien conquistó la faja regional Latino de la Organización Mundial de Boxeo en las 135 libras, ante un rival que no dio el peso y que noche superaba las 160 libras.

“Peleamos con calma y la mano del nocaut llegó, gracias a Dios”, agregó. “Ricky me dijo que trabajara poco a poco, que combinara y que atacara al cuerpo”, concluyó.

Felix Verdejo brilla en su isla