Lomachenko lucio brutal en su debut

184245082.0_standard_709.0

 

Por Ludo Saenz L. Luaces en Ringside –

En una atracción especial del Bradley-Márquez, este sábado por la noche, en la Arena Thomas and Mack center, de Las Vegas, Nevada, el debutante y dos veces ex medallista de oro, el ucraniano Vasyl Lomachenko, noqueo, en el cuarto asalto, al contendor mexicano José Ramírez, para arrebatarle el cetro internacional pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ramírez salió agresivo, ante un paciente Lomanchenko en el primer asalto. Después de esquivar un par de golpes de poder, Lomachenko conecto un perfecto gancho de izquierda, en corto, al cuerpo, que dejo a Ramírez en la lona, retorciéndose de dolor.

El mexicano continuó presionando en el segundo, buscando la pelea. Lomachenko, desde su guardia zurda, se mantuvo al frente de él, con una cerrada defensa, conectando bien con combinaciones de tres golpes.

Para el tercero, la pelea ofrecía un alto nivel de calidad, en donde Lomachenko, a pesar de ser un debutante en la profesional, asimilaba bien la ofensiva de Ramírez, mientras contragolpeaba con estupenda velocidad y precisión.

A pesar de que Ramírez comenzaba a lucir mejor en la primera mitad del cuarto, adhiriéndose al cuerpo del ucraniano, Lomachenko desato una espeluznante artillería, conectando fuertemente con combinaciones de poder, de tres y hasta cuatro golpes. Nuevamente, como un puñal asesino, el ucraniano hundió otro durísimo gancho de izquierda, en corto, a la barriga de Ramírez, quien volvió a la lona, a doblarse de malestar, mientras que el réferi Kurt Russell detenía la pelea al minuto 2:59.

“Sus golpes al cuerpo dolieron más que los golpes a la cabeza. Cuando tome esta pelea, sabía que era un peleador de clase mundial, que era rápido, pero fue mejor de lo que esperaba. Algún día, será un gran campeón,” dijo Ramírez después de la pelea.

“Trate de mantener mi distancia en la pelea. Era un oponente fuerte y duro. Estoy feliz con mi desempeño, pero puedo hacerlo mejor,” dijo Lomachenko. “Le tengo un gran respeto a (Guillermo) Rigondeaux, pero pero mesecito mas peleas para estar listo para él.

Vasyl Lomachenko gana su primera pelea profesional y queda con marca de 1-0 y 1 KO. Ramírez quedo con marca de 24-3-2 y 15 KOs. Cabe destacar, que la OMB aprobó esta pelea titular, en su pasada convención mundial en Budapest, tomando en cuenta la extensa y decorada carrera amateur de Lomachenko.

http://www.notifight.com/artman2/publish/Resultado_2/Lomachenko_lucio_brutal_en_su_debut.php