Campeón Mundial OMB ‘Vaquero’ Navarrete busca afianzar reinado este sábado

El flamante campeón mundial Jr. Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, defenderá por segunda vez su título, el próximo sábado en Los Ángeles, y su retador será un joven invicto, hambriento y de gran técnica y velocidad.

Navarrete (27-1-0, 23 ko’s) le dará la oportunidad soñada al michoacano radicado en Arizona, Francisco de Vaca (20-0-0, 6 ko’s), este sábado 17, encabezando una espectacular función de Zanfer y Top Rank que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El “Vaquero” hará la segunda defensa de su cetro, luego de par de victorias consecutivas sobre Isaac Dogboe. Para De Vaca, será no sólo su primera oportunidad titular, sino su primera pelea estelar, y lo hará ante un campeón sólido y en el mejor momento de su carrera.

Será el clásico duelo de estrategias entre un campeón del mundo agresivo, que le gusta fajarse, que buscará la pelea en corto y que será constante soltando combinaciones, ante un retador de velocidad, de desplazamientos, que basará su táctica en el contragolpe y que intentará mantener alejado en todo momento a su adversario.

Navarrete y su equipo de trabajo estarán desde mañana en Los Ángeles, donde cerrará su preparación con entrenamientos ligeros, de soltura, pues la parte fuerte la finalizó el pasado viernes, y el peso no es un factor que preocupe a su equipo de trabajo.

“Panchito” De Vaca es un joven que desde su etapa amateur demostró una gran calidad sobre el ring, destacando a nivel nacional en Estados Unidos, y a pesar de haber nacido en Michoacán, toda su carrera la ha hecho en suelo estadounidense.

Con el mismo equipo de trabajo de Navarrete viaja el tijuanense Rafael “Big Bang” Rivera (27-3-2, 18 ko’s), quien a pesar de que ya disputó un título mundial ante Leo Santa Cruz, en la misma velada sostendrá la pelea más importante de su carrera hasta el momento, pues se enfrenta al ex campeón Jessie Magdaleno (26-1-0, 18 ko’s), y una victoria lo pondría en la antesala de disputar un cetro del mundo en las 126 libras.

SEMANA DE LA PELEA
Este jueves a a las 12:00 hrs se efectuará la conferencia de prensa final el Field Club del Banc of California Stadium en Los Angeles.

Viernes a las 13:00 hrs en el hotel Intercontinental se efectuará la ceremonia de pesaje oficial.

Sábado 15:30 inicia el primer combate en el Banc of California Stadium.