Se enciende San Antonio

La ciudad de San Antonio, Texas, comenzó a respirar boxeo.

Los protagonistas de la cartelera Bienvenidos al futuro, que se celebrará este sábado en el Alamodome de la ciudad tejana, ya comenzaron a llegar, y de los primeros en arribar fue el filipino Nonito Donaire, rival del ex campeón puertorriqueño Wilfredo Vázquez hijo.

Donaire (27-1, 18 KO) llegó la noche del pasado lunes a San Antonio, donde firmó autógrafos y se retrató con varios fanáticos a su llegada al aeropuerto. Por su parte, Vázquez (21-1, 18 KO) tenía previsto llegar anoche a San Antonio, según informó el relacionista de la empresa promotora Top Rank, Ricardo Jiménez.

Donaire y Vázquez lucharán por el cetro vacante supergallo (122 libras) de la Organización Mundial de Boxeo. La reyerta es parte de la cartelera que será estelarizada por el combate entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. (44-0, 31 KO) y Marco Rubio (53-5-1, 46 KO) por el campeonato mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Tal como ha hecho desde que se anunció el combate contra Vázquez, Donaire demostró respeto por su rival al llegar a San Antonio.

“No puedo tomarlo a la liviana porque él (Vázquez) está muy determinado para ganarme. Así que él sacará todo de su arsenal para lograrlo”, dijo Donaire en declaraciones recogidas por Boxing News.

Tanto Donaire como Vázquez tendrán hoy entrenamientos abiertos a la prensa. Mañana se realizará la conferencia de prensa final, y el pesaje oficial será el viernes.

 

Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

http://www.primerahora.com/seenciendesanantonio-608247.html