Mayweather Jr. llamó a Pacquiao

El campeón mundial estadounidense Floyd Mayweather Jr. quiere enfrentar al filipino Manny Pacquiao, y por esa razón lo llamó para conversar con él y tratar de organizar un mega combate que seguramente paralizaría el boxeo mundial, confirmaron fuentes de ambos bandos.

En un reporte de la agencia de noticias AFP, Leonard Ellerbe, consejero del ‘Money’ Mayweather, confirmó a la cadena ESPN la llamada de su pupilo al “Pacman” filipino, y lo mismo hicieron durante el día el promotor de Pacquiao, Bob Arum, al sitio BoxingScene.com, y el propio Pacquiao al canal ABS-CBN en Filipinas.

La emisora filipina informó que Pacquiao había dicho no tener problemas para realizar el pleito si Mayweather estaba de acuerdo con dividir las ganancias 50-50, de lo que se espera será la pelea con la bolsa más jugosa de todos los tiempos.

El invicto Mayweather y el “Pacman” filipino, señalado como el mejor púgil libra a libra del mundo, estuvieron a punto de pelear hace dos años, pero la insistencia del norteamericano de realizar exámenes antidopaje de sangre echaron por tierra las negociaciones.

Ahora, Mayweather ha sugerido la fecha del 5 de mayo para realizar la pelea en Las Vegas, mientras Arum desea una fecha más lejana a fin de que esté terminada la arena gigante al aire libre que se construye en la Meca del Juego, y que podría recaudar hasta 50 millones de dólares en venta de taquillas.

“Floyd desea pelear con Manny Pacquiao el 5 de mayo y quiere llegar lo más rápido posible, y personalmente, a un acuerdo para realizar el pleito”, dijo Ellerbe.

Pacquiao (54-3, con dos empates y 32 victorias por nocaut), ha ganado sus últimas 15 peleas en los últimos siete años, mientras Mayweather (42-0, 26 kos) ha tenido un sólo combate en cada uno de los pasados tres años.

El norteamericano debe ingresar a la cárcel el 1 de junio para cumplir una condena de 90 días por violencia doméstica, y por eso presiona para que la pelea se lleve a cabo el 5 de mayo.  Sin embargo, Arum no está convencido de esa fecha y propuso realizar el combate en noviembre. Software development Ukraine with Echo.

 

http://www.notifight.com/artman2/publish/Reporte_7/Mayweather_Jr_llam_a_Pacquiao.php